Campeonatos de motos más importantes del mundo

El Mundial MotoGP acaba de aterrizar en España, concretamente en Jerez, lo que para muchos es casi la Meca de las competiciones sobre dos ruedas. Es uno de los campeonatos de motos más importantes del mundo. La competición motociclista más reconocida a nivel internacional ha celebrado su gran premio número 3000. Y lo ha hecho reuniendo a los grandes campeones de todos los tiempos y también a los cuatro magníficos + el novato en la categoría que a día de hoy se disputan un sitio de privilegio en el trono internacional. Es decir Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Maverick Viñales.

Campeonatos de motos más importantes del mundo

Foto: Masmoto

Esta es la máxima competición de motos de carreras, la que recibe el interés de todos los amantes de este deporte, pero existen más circuitos muy interesantes que no siempre se conocen. En este post vamos a hablar de otros campeonatos en los que también se vive a flor de piel la emoción de conducir una moto y que congregan a un gran número de participantes y seguidores.

Entre todas las competiciones de motos destaca, como ya hemos dicho, el eterno mundial MotoGp:

Mundial MotoGp

El Campeonato del Mundo de Motociclismo que popularmente recibe el nombre de la categoría principal de MotoGP es la máxima competición mundial de motociclismo de velocidad  y se divide en tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3. 18 carreras de motos en 14 países distintos componen el calendario actual.

Mundial motoGP - Campeonatos de motos más importantes del mundo

Foto: ADSLZone

El Gran Premio de España de Jerez en mayo, en el que ha triunfado Dani Pedrosa recientemente, el circuito de Barcelona-Catalunya en junio, el de Aragón en septiembre y el GP de Valencia de noviembre componen la importante participación española en esta gran competición. Escoltando al siempre eficaz Valentino Rossi, se encuentran tres pilotos de motos españoles con mucho que decir: Dani Pedrosa, Maverick Viñales y Marc Márquez.

Campeonato mundial de Superbikes

El Campeonato Mundial de Superbikes es un campeonato de motociclismo de velocidad que depende de la Federación Internacional de Motociclismo. Su historia comienza en 1988. En este caso las motos que se utilizan deben ser de la categoría superbike, son de 4 tiempos y de distintas cilindradas.

Mundial Superbikes - Campeonatos de motos más importantes del mundo

Foto: Vavel

La temporada 2017 comenzó el 25 de febrero en Phillip Island y terminará el 4 de noviembre en el Losail International Circuit después de 13 rondas;  en España nos llevamos dos capítulos de esta interesante competición.

A primeros de abril tuvo lugar el campeonato MotorLand Aragón y en octubre la competición pasará por el circuito de Jerez. En la actualidad en el Mundial de Superbike  dominan las tres primeras plazas los británicos Rea (Kawasaki) , Sykes (Kawasaki) y Davies (Ducati). En la séptima y la octava posición encontramos a dos españoles, Forés (Ducati) y Torres (BMW).

Mundial de Enduro

El enduro es una modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto y también en cubierto. La palabra enduro tiene que ver con la palabra inglesa endurance que significa resistencia. Y eso es precisamente lo que tienen que tener los pilotos que quieran enfrentarse a esta competición tipo rallie.

Mundial Enduro - Campeonatos de motos más importantes del mundo

Foto: RedBull.com

Las motocicletas enduro se parecen a las motos de motocross aunque tienen algunas diferencias: cuentan con suspensiones más blandas tienen mayor capacidad de combustible y sus motores trabajan a menos revoluciones.

El Campeonato Mundial de Enduro inicia sus actividades en 1990. Generalmente consta de 8 o 9 grandes premios repartidos por todo el mundo. El campeonato visitó España el pasado mes de abril, disputándose una prueba en Puerto Lumbreras (Murcia). El australiano Matt Phillips en EnduroGP y la española Laia Sanz en féminas encabezan la clasificación provisional.

Mundial de Supersport

Las motocicletas deportivas medianas tienen su lugar en el campeonato mundial de Supersport. Es una competición que se desarrolla en circuitos. El campeonato se corre como una clase soporte del campeonato mundial de Superbikes y se basa en las grandes motocicletas deportivas de producción. Es una competición muy interesante que tiene un público fiel en muchos países.

Mundial Supersport - Campeonatos de motos más importantes del mundo

Foto: RTVE.es

Mundial de Motocross

El campeonato mundial de Motocross es otra de las citas que ningún aficionado a las motos quiere perderse. Es una prueba que se desarrolla en varios países saltando de continente. El italiano Antonio Cairoli (actual líder), el esloveno Tim Gasjer y el holandés Jeffrey Herlings son los pilotos más destacados del circuito. En España contamos con Jorge Prado en MX2.

Mundial Motocross - Campeonatos de motos más importantes del mundo

Foto: Mundomotero

Rally París-Dakar

Hemos dejado para el final esta competición tan excitante pensada para los amantes de las emociones fuertes. Coches, camiones, quads y motos son las cuatro categorías de esta prueba con tanta historia. Entre estas modalidades sin duda la de motos es la más peligrosa de todas las que se dan en el rally París-Dakar, debido a que el conductor se encuentra desprotegido. También es la más popular, ya que su coste es asumible para muchos conductores aficionados, con motos de producción en serie tipo Enduro.

Rally Paris Dakar motos - Campeonatos de motos más importantes del mundo

Foto: Blog de Motor

Espero que te haya gustado este repaso por los campeonatos de motos más importantes del mundo. ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos tus experiencias! Y aunque tu vehículo no esté dentro de lo que se puede considerar motos de competición, no hay que olvidar que su mantenimiento y puesta a punto de tu moto es necesario.

En nuestro taller de motos en Madrid, ponemos a punto todo el equipamiento de tu moto. La mecánica de motos es nuestra especialidad. En fasterbikeservices.com te atenderán los mejores profesionales especialistas en mecánica e ingeniería de motos.

¡Tú ocúpate de disfrutar, que nosotros nos ocupamos de todo lo demás!

Y por supuesto, ya sabes…si te ha gustado, ¡comparte el artículo! Mil gracias 🙂

No hay comentarios

Escribe un comentario