Los mejores viajes y rutas en moto por España y Europa

 

¿Qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en viajes y rutas en moto por España?

Libertad sobre dos ruedas. Aventuras en cada curva, en cada recodo de la carretera. Adrenalina en vena. Pones tu moto a punto. Preparas todo lo necesario y a veces ni siquiera te haces muchos planes. Es cuestión de ir improvisando, porque la belleza está en el camino, no en la meta.

iajes y rutas en moto por España

Foto de: www.club14.es

De todas formas para que tengas donde elegir, nosotros te ofrecemos un resumen de algunos de los mejores viajes y rutas en moto por España, ¿Estáis preparados?

Para muchos moteros, España reúne unas características geográficas y paisajísticas que son la envidia de muchos países. Carreteras imposibles, curvas sorprendentes, pueblos escondidos en colinas o laderas serpenteantes…

Las carreteras secundarias menos conocidas son las mejores para realizar viajes en moto. Son poco conocidas y ofrecen innumerables sorpresas. Pero antes de cumplir aquello de “carretera y manta” pensemos cuáles son las mejores motos para viajar. ¿Qué características deben tener?

viajes y rutas en moto por España-2

Foto de: motoshopblog.com

Las motos touring se caracterizan por su gran tamaño. Proporcionan amplitud y comodidad para los viajeros en moto. Se puede viajar solo o acompañado y no perderemos confort. Deben tener mucha capacidad de carga, gran autonomía y un buen equipamiento. Os dejamos una selección de las que más nos gustan.

Las mejores motos para viajar

  • Triumph Trophy 1200 SE. Para salidas en moto con estilo british y sin dejarnos el sueldo.
  • La Yamaha FJR A 1300 es otra gran opción para rutas moteras. Algunas tienen embrague automático lo que potencia la comodidad.
  • Kavasaki 1400GTR para hacer una ruta en moto a lo grande.
  • BMW R 1200 la mejor tradición alemana para viajes y rutas en moto por España.
  • Honda ST 1300 Pan-European, también está considerada una gran viajera. Una gran elección para salidas en moto.
  • BMW K 1600 GT Y GTL, potente y dinámica gracias a sus seis cilindros en línea.
  • Honda GL 1800 Goldwing F6B, su gran motor la convierte en una de las mejores motos para viajes largos por España.
  • Victory Vision Tour, refinada influencia americana para hacer una ruta en moto inolvidable.
  • Indian Roadmaster, las Indian vuelven a estar de moda, una de las mejores motos para viajar solo o en compañía.

Terminamos con la Harley-Davidson Electra Glide Ultra Limited, un modelo muy interesante dentro del amplio catálogo de turismo de Harley.

Ya has visto que tienes mucho donde elegir para hacer tu ruta en moto perfecta.

Mejores motos para viajar-Yamaha FJR A 1300

Foto de: www.masmoto.net

 Viajes y rutas en moto por España

Estas son algunas de las recomendaciones que os proponemos. Viajes en moto llenos de sorpresas y experiencias:

Riaza (Segovia)- Majalrayo (Guadalajara)

Esta ruta atraviesa el puerto de la Quesera y pasa muy cerca del Hayedo de Montejo, fantástico paraje. Las curvas de la carretera son una delicia para cualquier motero.

De Cáceres hacia el norte

 Siguiendo la carretera nacional de Cáceres hacia el norte, apasionados moteros nos advierten de que circulamos por una de las rutas más hermosas para realizar viajes en moto. Se bordea el río Tajo y se pasa muy cerca del Parque de Monfragüe.

Entre Zarautz y Lekeitio

Viajamos todavía más hacia el norte hasta perdernos por la costa vasca. El paisaje verde, las colinas circundantes, los acantilados espectaculares… y el mar. ¿Qué más se puede pedir? Emociones fuertes entre curva y curva.

viajes y rutas en moto por España-4

Foto de: mototrailpyrenees.com

 Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols

Seguimos viendo el mar, aunque cambiamos de región. En Cataluña encontramos esta preciosa ruta. Si recorremos la carretera GI-682 podemos disfrutar de unas vistas espectaculares con el Mediterráneo de fondo para nuestra postal. Y atentos a los datos: 365 curvas en 21 kilómetros. Vamos, el paraíso para cualquier loco de las salidas en moto.

Ourense-Ponferrada por la N-120

Una ruta preciosa que arranca en el interior de Galicia hasta desembocar en Ponferrada (León). Toda la belleza del paisaje gallego a tu alcance.

Santiago de Compostela-Ortigueira

Esta ruta de dos días recorre las Rias Baixas, pasando por la de Muros y Vilagarcía, el enclave celta de Castro de Baroña y otros muchos puntos de interés hasta finalizar en la localidad de Ortigueira. Muy recomendable.

Marbella- Ubrique

De entre todas las posibilidades que nos ofrece Andalucía, nos quedamos de momento con la ruta que, pasando por Ronda, Grazalema y Ubrique, conecta la costa de Marbella con el maravilloso pueblo de Genalguacil.

viajes y rutas en moto por España-5

Foto de: www.lonifasiko.com

 Viajes en moto por Europa

Cuando sientes la emoción de pilotar una moto y embarcarte en una gran aventura las fronteras se quedan pequeñas. Hemos seleccionado unas cuantas rutas por los rincones más bellos de Europa. Te las contamos y te animamos a realizarlas:

Ruta de los Balcanes

Los Balcanes engloban un buen número de países, todos ellos muy interesantes. Podemos decidir seguir camino de costa o introducirnos en el interior. Podemos empezar en Sarandë, seguir la costa y llegar hasta Montenegro, pasando por los puertos de Vlorë y Durrës.

Si optamos por visitar el interior la ciudad de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es visita obligada. Si seguimos la línea de costa llegamos a Split. Si volvemos al interior nos esperan Mostar y la capital de Bosnia-Herzegovina, Sarajevo.

The Cat &Fiddle (Reino Unido)

La “carretera del gato y el violín”, une las ciudades de Buxton (Derbyshire)  y Macclesfiel (Cheshire). Aunque es conocida por ser la más peligrosa del país para un motero con experiencia supone todo un reto, debido a las curvas y los cambios de rasante.

Paso de San Bernardino (Suiza)

Viajamos a los Alpes. Poco comentar de su belleza que no se sepa. El paso de montaña de San Bernardino es una auténtica montaña rusa. Subidas y bajadas constantes y curvas que no parecen tener fin. El paisaje que contemplarás con picos impresionantes y bosques de sueño, es impagable.

Oslo-Cabo Norte (Noruega)

Son muchos los motoristas que tienen bien apuntada esta ruta en su agenda. Aquí el paisaje helado es el protagonista. La ruta puede hacerse solo por Noruega o llegar también a Suecia y Finlandia.

Si quieres visitar los impresionantes fiordos puedes circular por la famosa carretera del Atlántico, una sección impactante de tan solo 8 kilómetros. Y para los más osados también está la posibilidad de darse un paseo por el Círculo Polar Ártico.

viajes y rutas en moto por Europa-6

Foto de: www.motociclismo.es

 Costa Amalfitana (Italia)

Entre Sorrento y Amalfi y a través de la strada statale 163, recorremos esta preciosa costa. Curvas sinuosas y unos pueblos de ensueño.

Ya has visto que hay muchas posibilidades tanto de viajes y rutas en moto por España, como recorriendo otras latitudes. Si te quedas en nuestro país además de hacer rutas maravillosas puedes vivir de primera mano los mejores eventos y concentraciones moteras en España.

 Si necesitas poner tu moto a punto no dudes en visitarnos, reservar tu cita y preparar tu moto para tu siguiente aventura.

¿Para cuando el siguiente viaje o ruta en moto?

¿Te ha gustado este artículo? Pues te invitamos a compartirlo con todo el mundo! Sinceramente es una ayudita que nos vendría muy bien. Muchas gracias, un abrazo y hasta pronto! 

 

2 Comentarios
  • Sergio Fernández
    Publicado en 04:50h, 29 julio Responder

    Somos un grupo de amigos que tenemos motos de gran cilindrada en Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Y nos gustaría recorrer España en motos de estilo custom, como las que tenemos, quisiéramos conocer alguna propuesta para el próximo verano de uds$

    • Faster Bike Services
      Publicado en 10:05h, 29 julio Responder

      Hola Sergio, gracias por tus comentarios. Lamentablemente nosotros somos un taller de motos en Madrid y no organizamos rutas, las hacemos por hobby cada uno. Este Septiembre por ejemplo vamos a realizar la transpirenaica en moto, dicen que una de las 10 mejores rutas en moto del mundo por si quieres echarle un vistazo. Por otro lado, en esta página van subiendo rutas en moto con mapas y fotografía cada poco tiempo por si te interesa: https://tusguiasdeviaje.com/tus-rutas-en-moto-con-kambo/

      Buen viaje!

Escribe un comentario