Mantenimiento básico de una moto para rutas de verano

Aunque la meteorología puede darnos algún susto es evidente que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Y con él uno de los grandes placeres de viajar en moto. Sentir el viento en la cara, disfrutar de días eternos, no soportar el agobiante tráfico o aparcar casi en cualquier sitio son las grandes ventajas de conducir una moto en verano. Pero no todo es jauja. Para poder disfrutar a tope de tu vehículo y evitar ciertos riesgos es conveniente que no olvides el mantenimiento básico de una moto durante esta época del año.

Revisiones básicas de una moto en verano

Para utilizar la moto en verano no solo basta con quitarse la ropa de abrigo. La protección es esencial. Vamos a contarte ciertos detalles que no debes pasar por alto.

Consejos para la revisión de tu moto

 Antes de iniciar cualquier viaje es muy recomendable realizar una adecuada revisión de tu moto. En Faster Bike Services queremos ayudarte a tener todo a punto para iniciar tu gran aventura veraniega. Si nos visitas por primera vez te ofrecemos la mano de obra gratis en agradecimiento a tu confianza. El mantenimiento básico de la moto pasa por unos puntos cruciales que no podemos descuidar cuando acudamos al taller de motos:

Revision oficial de moto en Faster Bike Services

Los neumáticos de la moto

Debemos comprobar el dibujo de los neumáticos y también la presión del aire. Puede que los neumáticos  estén algo desinflados por el desuso del invierno. Con las altas temperaturas del verano el rendimiento de las gomas decae y por lo tanto se incrementa el riesgo de sufrir algún percance en la carretera.

Revisión de los frenos de la moto

Da igual que el sistema sea de disco o de tambor. Los frenos de la moto son otro de los elementos que debemos vigilar al más mínimo detalle.

Además de la revisión de la moto o de las reparaciones que tengamos que realizar para viajar con garantías, la limpieza de la moto en verano corre de nuestra cuenta. La operación es bien sencilla: nos situamos a la sombra, hacemos acopio de productos jabonosos suaves, esponjas y cepillos de varios tamaños y nos ponemos manos a la obra. Con todos estos ingredientes te aseguramos que tu moto quedará como nueva.

El sobrecalentamiento de la moto es otro de los peligros que te acechan en verano

Debemos vigilar la temperatura de la moto especialmente en rutas en moto en verano o viajes largos en los que sabemos que el calor va a ser un constante acompañamiento.

Bien. Ya tenemos el mantenimiento básico de una moto aprobado con matrícula. La revisión de la moto ha descubierto fallos o averías que ya hemos solucionado con solvencia y se han efectuado las reparaciones oportunas de la moto. Pero, ¿qué pasa con el piloto? ¿Debería modificar su manera de conducir? ¿Cambiar de indumentaria y hacerse con un equipamiento que responda a las necesidades y circular con buen tiempo en moto? ¡Por supuesto! Igual que nos preparamos a conciencia para soportar las inclemencias del frío, debemos hacer lo mismo si queremos que viajar en moto en verano no se convierta en una pesadilla.

Equipamiento de verano en moto

Ya hemos dicho que viajar en moto en verano es un auténtico placer, pero puede convertirse en una experiencia muy desagradable si no adoptamos las precauciones necesarias, especialmente en el apartado del equipamiento idóneo para circular en esta estación del año. La tentación es ir quitándonos rápidamente la ropa de abrigo para soportar el calor en moto, pero no podemos olvidar que tenemos que seguir protegidos. Resulta bastante obvio pero algunos motoristas olvidan que en verano también es necesario equiparse para ir en moto.

El casco

Da igual que utilices uno de tipo modular o un modelo jet, pero el casco nunca debe faltar en tus rutas moteras veraniegas. El casco de moto de verano puede tener una apertura para favorecer la ventilación y siempre debe estar limpio y con un buen mantenimiento. Muchos cascos tienen orificios de ventilación. Si los abrimos, con la velocidad notaremos el efecto del aire y estaremos más fresquitos.

Guantes

Aunque el calor sea insoportable nunca debes conducir una moto sin guantes. Los guantes de verano de moto tienen que tener refuerzos en la palma, elementos antideslizantes y acolchado, así como protecciones específicas para los dedos. No hace falta gastarse demasiado dinero en los guantes. Lo importante es comprobar, como en el caso de los cascos de verano, que contamos con perforaciones en los dedos para facilitar la conducción.

Foto: Club del Motorista KMCero

Botas

La mejor opción para las botas de verano de moto son las de caña corta. No está demás que cuenten con elementos reflectantes, y cierta rigidez en las protecciones de la puntera y tobillo.

Cazadoras y pantalones

En este punto podemos elegir entre prendas de cordura con tejidos perforados o prendas de cuero. Ambas opciones son válidas, lo importante es sentirse a gusto mientras conducimos nuestra moto y nos enfrentamos al calor. La mejor alternativa para estar ventilados es que estas prendas cuenten con entradas de aire, tanto en la cazadora como en los pantalones. Hoy en día se pueden encontrar chaquetas y pantalones perforados de casi cualquier marca. Así que no hay excusa.

Te recomendamos este vídeo donde Rodrigo Moya, un motorista experimentado nos alerta de los peligros de no ir bien equipado en tu moto en verano.

El verano es para disfrutarlo. Y en tu moto las sensaciones son únicas. Tú diseña tu ruta para este verano, planifica los tiempos, escoge los destinos y déjanos a nosotros el mantenimiento básico. En nuestro taller estamos especializados en la revisión de motos.

¡Confía en nosotros y buen viaje!

No hay comentarios

Escribe un comentario