¿Sabes cuáles son las mejores motos 125 para la ciudad?

En ciudad está claro que las motos ganan a los coches por goleada en cuanto a eficacia, comodidad y consumo.

¿Cuáles son las ventajas de las motos 125 para la ciudad?

Pues sobran los motivos para decantarse por este medio de transporte en el caos circulatorio de cada día. Su precio es más barato respecto al de los coches y también su mantenimiento y consumo. Algunos estudios aseguran que con una Scooter 125 pueden recorrerse unos 3.000 kilómetros con un gasto de 100 euros. Esta es la distancia aproximada que puede recorrer un vehículo de estas características durante un año en un ambiente urbano.

mejores motos 125 para la ciudad

Foto: www.yamaha-motor.eu

Además del precio otra de las ventajas significativas de las motos 125 es el diseño, pensado para circular por ciudad. Gracias a su comodidad y maniobrabilidad ofrece mayor seguridad y resulta idónea para el tráfico urbano. Por otro lado son fáciles de aparcar, reducen un 70% el tiempo por trayecto, aliviando las molestias de tráfico. Ocupan tres veces menos que un coche en circulación y cinco en parado.

Otro factor de gran importancia a la hora de decidirse por las motos 125 para la ciudad radica en el hecho de que pueden conducirse con el carnet de coche y dos años de antigüedad sin tener que sacarse el A1. En este artículo (enlace artículo carnet de motos) os explicamos los diferentes permisos que existen para conducir motos y el procedimiento para obtener cada uno de ellos.

Las mejores Scooter 125 para la ciudad

Ya sabemos que para gustos colores. Cuando hablamos de motos 125 la gama es muy amplia. Las marcas se esmeran en sacar nuevos productos al mercado con frecuencia. Os hacemos un pequeño listado de las que más nos gustan a nosotros:

Yamaha X-MAX 125

 

¡Nuestra favorita! Una de las grandes aportaciones de las motos Yamaha al campo de las motos urbanas.  Esta scooter destaca por su deportividad y capacidad de carga. También por sus prestaciones. El moderno propulsor que incorpora ofrece una gran respuesta, sin vibraciones incómodas. Otro aspecto fundamental es la incorporación del ABS, un sistema que refuerza la seguridad, esencial en este tipo de motos de ciudad.

mejores motos 125 para la ciudad - yamaha xmax

Foto: motospaco.com

KymcoSuperDink 125

Lo mejor es su estética urbana. Ideal para pelearse con coches por un espacio donde moverse en los agobios de la gran ciudad. Es uno de los modelos que mejor combinan la calidad y el precio. Y no nos olvidamos del confort. Desde no hace mucho cuenta con un espacio bajo el asiento donde caben dos cascos integrales.

Honda PCX 125

Es una de las Scooter 125 más conocidas. Su nueva versión ha dado un salto tecnológico bastante importante. Entre las más importantes destaca el sistema que detiene el motor en caso de estar parados, algo ideal para la gran ciudad, pues evita gastar gasolina mientras estamos parados ante un semáforo por ejemplo. Es una moto muy práctica.

Suzuki UH 125 BURGMAN

Lo esencial en esta moto Suzuki es su capacidad de carga, algo que sus competidores todavía no han alcanzado. Ágil, compacta y muy cómoda de manejar. Ideal para moverse por la gran ciudad. Su frenada integral aporta gran seguridad y su diseño tiene un toque muy deportivo.

Piaggio LIBERTY 125 RST

En este caso hablamos de una clásica moto 125 para la ciudad. Posee un elegante porte y unas dimensiones muy equilibradas. Actualmente podemos encontrarla en dos cilindradas (125 y 50 cc) y es uno de los modelos preferidos por el público femenino.

Honda SH 125 Scoopy

Es un modelo de 125 con inyección electrónica y motor cuatro tiempos. También destaca por sus llantas de 16 pulgadas y el nuevo disco trasero. Si circulas por ella en ciudad el confort está garantizado.

Además de las Scooters en el mercado contamos con una gran variedad de motos 125 para la ciudad. La gama de motos de Yahama es tan amplia como sugerente. Puedes elegir entre modelos tan solventes y perfectos como la WR125R, la YZF-R125, la MT-125, la WR125X, la YBR125, la YBR125 Custom, y muchos más modelos.

mejores motos 125 para la ciudad - yamaha YBR 125 custom

Foto: www.themotorcycleobsession.com

Recuerda que siempre tienes la opción de agenciarte una moto de segunda mano, tomando las precauciones debidas. En este post te contamos todo lo que debes saber si te animas a comprar una de las motos 125cc usadas.

Seguridad vial en ciudad

 Circular en moto por ciudad es muy diferente a circular en otras circunstancias como la carretera. Mantener la atención a tope y estar prevenidos ante cualquier incidencia son acciones que no podemos olvidar nunca. Circular en moto nos permite tener una visión más alta que otros conductores, debemos aprovecharlo para garantizar la seguridad. Pero también somos más frágiles que los demás, así que toca extremar las precauciones.

Una moto pesa menos que el resto de los vehículos, pero también tarda más en frenar. Por lo tanto se hace obligatorio mantener la distancia de seguridad y aprovechar esa mayor altura en la visión que hemos comentado antes. Es conveniente no situarse en el centro del carril ni muy cerca del vehículo que nos precede. Si frena inesperadamente podemos no tener tiempo de reacción. Colocados en un lado del carril tenemos mayor margen de maniobra para esquivar el vehículo precedente. El lado derecho del carril es la posición idónea para evitar accidentes.

mejores motos 125 para la ciudad - seguridad vial

Foto: www.masmoto.ne

Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación de las mejores motos 125 para la ciudad. Algo fundamental para la seguridad es mantener tu moto en buen estado. Visita nuestro taller para poner todo a punto y viajar con la máxima confianza. Con nosotros tu moto estará en las mejores manos.

No hay comentarios

Escribe un comentario