Motos custom: todo lo que debes saber antes de personalizar tu moto

Pasión por las dos ruedas

Motos custom: todo lo que debes saber antes de personalizar tu moto

Motos custom: todo lo que debes saber antes de personalizar tu moto
4.9 (97.56%) 41 vote[s]

Año nuevo… ¿moto nueva? Si no estás listo para despedirte de tu amiga de dos ruedas pero piensas que necesita un cambio, pásate a la moda del custom.

¿Cuánto cuesta hacerse una moto custom?

Customizar, o personalizar tu moto puede variar mucho de precio según los cambios que le hagamos. En los últimos años ha crecido la fiebre por la personalización de las motos, realizando pequeños o grandes cambios inspirados en antiguos modelos o añadiendo elementos para adaptarlas a nuestros gustos. Alterar por completo el aspecto de una moto debe de ser realizado, por supuesto, por expertos mecánicos con una moto de base, y esto puede llegar a los 3 000 €, aunque si se trata de cambiarla con pequeñas alteraciones, el presupuesto puede bajar considerablemente. Otra alternativa es la de adquirir una moto ya customizada.

¿De qué estilo puede ser una moto customizada?

Existen multitud de estilos para customizar una moto pero en los últimos años han ido ganando popularidad 3 modelos inspirados en motocicletas “vintage” conocidas como las motos Café Racer, las Chopper o las Scrambler.

Motos Café Racer

Las motos Café Racer son un estilo de motocicletas popularizadas en Reino Unido durante los años 50 por los rockers y los amantes de la cultura rock. Se caracterizan por tener pequeñas modificaciones como por ejemplo el chasis recto, tubos de escape más grande, el asiento es monoplaza, los manillares suelen ser bajos e inclinados hacia abajo, y presentan alteraciones en colines, entre otros. Estas alteraciones se realizan con el fin de que la moto sea más ligera y ágil, ya que como su nombre indica, las Café hacer se utilizaban especialmente para las carreras. Para este tipo de customización se suelen usar motocicletas japonesas.

Moto cafe racer Madrid

Motos Chopper

Desde los años 40 nos llegan las “Chopper”. Estas motos customizadas tienen una horquilla más larga o que les otorga un avance más grande que el del resto de motos y un manillar más alto. Estas motos eran típicas de algunos motociclistas estadounidenses que se rebelaron contra su país tras la Segunda Guerra Mundial alegando que las motos europeas eran “más fáciles y divertidas de conducir”. Como las Café Racer, suelen ser más ligeras que las motocicletas tradicionales, lo que les obliga a tener tanques de combustible, parabrisas, guardabarros y luces más pequeños, o, directamente, inexistentes ya que para conseguir esa ligereza de manejo los soldados que las conducían eliminaban lo superfluo, “cortándolo”, “chop” en inglés.

Motos Scrambler

Las motos scrambler son las que más popularidad han ganado estos últimos años ya que se trata de una motocicleta más versátil cuyos neumáticos mixtos la hacen apta para todo tipo de terrenos y proporcionan una conducción más relajadas. Suelen presentar llantas off-road, neumáticos con tacos, un chasis ligero pero resistente, un chasis elevado y sus asientos son normalmente biplaza. Además, los tubos de escape suelen estar pegados al siento para evitar que les entre agua al cruzar arroyos.
La marca de más usada de motos Scrambler suelen ser las Triumph o las Ducati.

¿Se puede homologar una moto custom?

Antes de pensar en la homologación de tu moto, comprueba que todas las modificaciones que quieres hacer se encuentran dentro del manual de reformas para evitar sorpresas desagradables cuando pasemos la ITV.

Para ello, te recomendamos pedir ayuda a un mecánico o taller especializado que se encargue de llevar a cabo los cambios. Solicita sus consejos y asegúrate de que las modificaciones que quieres realizar son viables. Te recomendamos hacerlo todo de golpe y homologar los cambios a la vez y no ir uno por uno. Verifica que todas las piezas nuevas cuenten con la homologación y sello CE de fábrica para que cumplan todas las normativas de la carretera y, una vez esté terminada, pásate por la ITV para que aprueben los cambios.
Si quieres saber qué piezas puedes homologar, aquí te dejamos una lista elaborada por Tutuning.

En cuanto al precio para homologar nuestra moto depende de los cambios que llevemos a cabo. Una reforma importante en tu moto requiere homologación con proyecto puede estar entre los 270 y los 450 euros y hasta puede subir a los 650 euros con ensayos mientras que homologar una moto con una pequeña modificación, sin proyecto oscilaría entre los 170 y los 250 euros.

Moto Scrambler Madrid

Motos en garantía

Te acabas de comprar una moto y te planteas customizarla? Ten cuidado, utilizar recambios no originales puede hacerte perder la garantía de nuestra moto. Si los nuevos accesorios nos generan una avenía o algún defecto en el funcionamiento, lo más probable es que tengas problemas con la garantía.

Normativa ITV motos 2019

Si quieres saber más aquí te dejamos un artículo sobre la normativa de las ITV para este año 2019.

Accesorios para motos custom

Existen una gran cantidad de elementos que puedes customizar en tu moto. Desde la pintura a cambiar el tamaño de los retrovisores, los manillares, o los guardabarros. Además puedes añadir embellecedores, portaequipajes o estribos para facilitar la conducción y asegúrate de comprar respuestos para evitar tu moto custom te deje tirado en medio de la carretera.

Tiendas custom online

Existen muchísimas tiendas online que te proponen comprar accesorios para tu moto, como adornos y pegatinas o incluso cascos. ¡Diviértete encontrando la que más se adapte a tus gustos!

Motos custom Yamaha

A la hora de customizar tu moto debes de tener en cuenta muchos factores, empezando por el terreno de conducción y por tu presupuesto.

Si, como nosotros, eres más de Yamaha y estás buscando customizar tu moto, pásate por nuestro taller  de motos en Madrid para que nuestros expertos realicen todas las modificaciones con las que estás soñando.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Reservar cita
91 571 56 95
Cita Online