La historia de los campeones de la MotoGP

Un homenaje a los pilotos

La historia de los campeones de la MotoGP

La historia de los campeones de la MotoGP
4.9 (97.62%) 42 votes

Son muchas las personas que se han subido al podio a lo largo de la historia de la Moto, pero muy pocos a los que llamamos campeones de MotoGP que como sabréis por nuestro post de campeonatos, es la meca de las competiciones. Este artículo repasa las leyendas más representativas del “Motociclismo de velocidad”, los pilotos que nos mantuvieron al borde de nuestros asientos mientras corrían por las pistas subidos en sus dos ruedas. 

La historia de MotoGP

El campeonato Mundial de Motociclismo está de aniversario. Fundado hace 70 años, esta competición ha visto pasar a los mejores pilotos del mundo que, compitiendo en diferentes categorías. Las motos de mayor cilindrada compiten en categoría reina, la MotoGP, que sigue probado que la velocidad y los motores crean pasiones allá por donde levantan el polvo.

Campeonato MotoGP la mayor competición de motociclismo

¿Quién ha ganado más mundiales de motociclismo?

Italia es el país que más veces ha subido al palmarés ha sido Italia con hasta 20 títulos a sus espaldas. Le siguen Gran Bretaña (con 17), Estados Unidos (con 15) y España (con 9 títulos).

En cuanto a los pilotos, destacan Giacomo Agostini, de quien hablaremos más adelante, seguido del también italiano Valentino Rossi “Il Dottore”. Completan el podio el australiano Mick Doohan y nuestro Marc Márquez con 5 títulos cada uno.

¿Qué cilindrada tienen las motos de MotoGP?

Desde los años 70, y hasta el 2002, esta categoría admitía motos de una cilindrada de 500cc, sin tener en cuenta el hecho de que el motor fuese de dos o cuatro tiempos. Debido a esto, la mayoría de las motocicletas contaban con un motor de dos tiempos, más rápido y potente, hasta que en 2002 se cambió la regulación para facilitar el salto de los motores de dos tiempos (de 500cc o menos) a los de cuatro tiempos (de 990cc o menos), que eran los motores que más se vendían en el mercado.

Por ello en 2003 las motos de dos tiempos desaparecieron en pos de las de cuatro tiempos, que dominaron las pistas hasta que en 2007 la cilindrada máxima se redujo hasta 880cc. Años más tarde, se aumentó la cilindrada máxima a un formato de 1000cc.

Mejores pilotos de motociclismo de la historia

Repasa con nosotros a los mejores pilotos de la historia del motociclismo. Si piensas que nos hemos dejado a alguno, ¡escríbenos un comentario!

¿Quién ha ganado más mundiales de motociclismo?

1. Giacomo Agostini
Giacomo Agostini es el piloto de que más títulos ha ganado en el Campeonato Mundial de Motociclismo con la friolera de 15 títulos a lo largo de su carrera, de los cuales 8 de MotoGP. De origen italiano, Giacomo.

2. Ángel Nieto
Ángel Nieto es, probablemente, el piloto más querido por los españoles. Supersticioso, sufría de triscaleidofobia, por lo que se refería a sus títulos como 12+1. Recibió muchos galardones a lo largo de su vida y es un pilar fundamental de la historia del motociclismo español. Es además el segundo mejor piloto del mundo y el primero entre los campeones españoles de motociclismo.

3. Valentino Rossi
Desde que era joven, Valentino Rossi sabía que su vida era la velocidad. Pasó de los karts a la Fórmula 1 y de ahí dio el salto a las dos ruedas. Actualmente, Valentino Rossi es el tercer piloto que más veces a subido al podio, contando con 9 títulos de MotoGP a sus 40 años.

Valentino Rossi campeón de MotoGP

4. Wayne Rainey
Rainey obtuvo 24 victorias en grandes premios, 64 todos y 15 pole positions, de los cuales 3 en MotoGP. Una caída durante el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Misano, le dejó parapléjico, obligándolo a dejar su carrera.

5. Kevin Schwantz
Aficionado de la marca Suzuki y con el número 34, fue el gran rival de Rainey. La afición española le apodaba “Pajarito” y fue quien sentenció “Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”.

6. Marc Márquez
Marc Márquez es el segundo piloto español del ranking. En 2013 se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP superando a Freddie Spencer. Cuenta con 7 títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en diferentes categorías.

7. Mike Hailwood
El británico Mike Hailwood ostenta el puesto número 3 en el ranking de pilotos con más títulos de la historia. Se celebra en su honor el Mike Hailwood Memorial Run ras su fallecimiento en 1981 debido a un accidente de coche.

8. John Surtees
John ha sido el único campeón mundial de Fórmula 1 y Motociclismo, y obtuvo 4 títulos en el Campeonato mundial de Motociclismo.

9. Phil Read
Phil Read ostenta el número 4 en el ranking de pilotos con más victorias en MotoGP (7), empatado con Marc Márquez, Phil Read y John Surtees.

10. Michael Doohan
Doohan sufrió un accidente que casi le cuesta la pierna y aún así logró ganar cinco títulos consecutivos de 500cc, marca iguala por Agostini y Rossi.

Otras leyendas de MotoGP

No podemos terminar este artículo son citar a nuestro héroe nacional, Jorge Lorenzo o a su tocayo Jorge Martínez. Merecen mención los ya fallecidos Marco Simoncelli y Barry Sheene, conocido también por la película Space Riders o Freddie Spencer “Fast Freddie”.
Por vosotros, que hacéis la historia de la MotoGP y que nos transmitís vuestra pasión por este deporte, ¡felicidades campeones!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Reservar cita
91 571 56 95
Cita Online