¿Conoces los mejores eventos y concentraciones moteras en España?

Nada como juntarse a disfrutar de nuestra pasión común

¿Conoces los mejores eventos y concentraciones moteras en España?

¿Conoces los mejores eventos y concentraciones moteras en España?
4.8 (95.83%) 24 votes

Acaba de empezar una nueva edición del mundial Moto GP y nosotros también queremos calentar motores y animaros a participar en los mejores eventos y concentraciones moteras en España. Hay mucho donde elegir, como suele decirse para todos los gustos y bolsillos, y en cualquier rincón de nuestros país. Como sabéis lo importante es tener ganas de divertirse y pasárselo de cine, porque en estas citas lo más especial es el ambiente que se crea. Lugares donde los moteros sacan lo mejor de sí mismos. Hemos preparado nuestro particular calendario de eventos moteros en España.

eventos y concentraciones moteras en España

Salón MotoMadrid 2016 

 Empezamos con el SalónMoto Madrid que se ha celebrado recientemente. Si no habéis tenido la oportunidad de ir no faltéis el próximo año. Es un evento de primera magnitud, el mayor escaparate dedicado al mundo de la moto. Tiene lugar en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid en marzo y como hemos dicho, supone un escenario único para promocionar la actividad de empresas del sector de la motocicleta y presentar nuevos productos.

El evento promueve la relación directa entre el público aficionado y los pilotos. Expertos de las dos ruedas y jóvenes promesas charlan en cada edición con los aficionados. Además en el exterior marcas como Harley Davidson, Victory, Indian y Royal Enfield organizan rutas para que los clientes puedan probar sus modelos en condiciones reales. Un auténtico regalo, te lo aseguramos.

eventos y concentraciones moteras en España-salon moto madrid

¿Qué hay en Marzo sobre el mundo de las dos ruedas?

En estos días de celebra el Marzo Bike Week Sureste 24-27 marzo. “La fiesta nunca acaba, esto es Sureste”. Imagínate lo que espera con este eslogan de presentación. En la playa de Villajoyosa una de las concentraciones de motos con más solera de nuestro país. Un gran ambiente playero y la diversión asegurada.

El evento de motos que recomendamos en Abril…

En abril recomendamos un evento donde la aventura y las emociones fuertes os esperan en las comarcas del Bages y Berguedá (Barcelona). Hablamos de la ruta para motos trail y enduro por el Bages y Berguedá  del 9 de abril. Se trata de una concentración de motos y una ruta de unos 200 kilómetros. Se inicia en Olesa de Montserrat y acaba en el hotel “El Jou”, donde se cena, se duerme y se hacen amistades. Si no tienes, puedes alquilar una moto enduro durante el evento.

Tampoco puedes perderte a primeros de mes la concentración motera de Benahadux (Almería) 2-3 abril organizada por MotoClub Bajo Andarax. Una ruta motera muy especial con aperitivo en ruta, zona de acampada y conciertos.

viajes en moto

Llegó Mayo y nos vamos a…

 En mayo destacamos la XIX Concentración de Motos Serranitos 2016, organizada por el club de motos “Los vendios”.

Tendrá lugar los días 27,28 y 29 de mayo. Un fin de semana repleto de actividades, pensado para  que los moteros disfrutemos a tope con las motos y del pueblo de Fregenal. Acampada gratuita, ruta turística-barítima, paellas, y fiesta motera por todo lo alto. ¿Qué te parece?

Si te has quedado con ganas de más quizá te apetezca pasarte por la X Bikerjamonada, los días 6,7 y 8 de mayo en Andorra (Teruel). Esta es una fiesta muy rockera con conciertos en vivo y un protagonista esencial: el jamón.

Entramos en el verano… Junio

En junio nos vamos a los Pirineos con la Salida offroad hacia los Pirineos para motos clásicas de Enduro o Trail (Barcelona). El 18 de junio se celebra esta travesía no competitiva de 220 kilómetros. Es una ruta off Road con salida desde el hotel El Bruc y llegada a la masía Can Pascuet. Si tienes una moto clásica de Enduro o Trail matriculada antes del 31/12/99 esta es tu prueba.

A mediados de junio se celebra en Gijón la VI concentración Motera Asturfénix (17,18 y 19 junio). Una buena elección para disfrutar de unos paisajes de ensueño.

Y seguimos…

 En Julio tenemos una cita muy especial dentro del calendario de eventos moteros en España. El 1, 2 y 3 de julio se celebra la Barcelona Harley Days, un evento organizado para todos los amantes de Harley Davidson. Os aseguramos que es todo un “ambientazo” con zona para expositores, rutas, concursos, exhibiciones, conciertos, actividades, etc. Todo en el recinto ferial de Fira de Barcelona.

A primeros de julio se celebra la IX Concentración Motera Ribadeo. (Lugo) Tres días con mucho protagonismo de la buena comida e incluso de exhibiciones acrobáticas en el puerto Deportivo. Para finalizar nada mejor que una buena cena motera de las de siempre.

También os recomendamos vencer la pereza y viajar en moto atravesando la frontera.  En Portugal, concretamente en Miranda do Douro se celebra la VI concentración Motera. Buen ambiente y la posibilidad de hacer turismo fuera de España.

Y mención especial queremos hacer a un evento que realiza su segunda edición este año y que le ponen mucha ilusión, a tan solo 6 km de Ávila, enclave central de esta nuestra península, tendrá lugar la II Concentración Motera de Martiherrero. Será un principio sin fin.  Disfrutaremos todos de las magnificas vistas de la Sierra de Ávila durante la Ruta que nos han preparado. Todo acompañado de desayuno, comida y cena, juegos moteros, fiesta nocturna y acto en conmemoración a los compañeros caídos, así como zona gratuita de acampada y precios especiales  en las casas rurales del pueblo. ¡No os lo perdáis!

Agosto

El 12, 13, 14 y 15 de agosto se celebra en Verín (Ourense) la IV Reunión Mototuristica “NOROESTE EN MOTO CONCELLO DE VERIN”. Una concentración motera muy recomendable para los amantes de la buena gastronomía y el vino.

Viajar en motos Harley por España

Terminando el verano…

El 11 de septiembre tiene lugar la IX Matinal Motera Búfalos Bages Mc que tendrá lugar en el Pont de la Vilomara (Barcelona). Como en otras ocasiones además de rutas, habrá fiestas, sorteos y regalos para los participantes, todo en un entorno natural único.

Para acabar el año y con la llegada del frío

Los días 14,15 y 16 de octubre se celebra en Llanera (Asturias) la 7ª Kedada Motera Los Pistones de Llanera, en el corazón de Asturias. Organizada por el motoclub Los Pistones de Llanera, es un evento motero con mucho, mucho que ofrecer: rutas moteras por supuesto, cenas, comidas, conciertos y fiesta a tope.

También este mes si te animas a saltar el charco del Mediterráneo, en Ibiza te esperan en el Evento Moto Turístico Internacional en Ibiza 2016, una formidable manera de descubrir la belleza de esta isla con nuestras motos. Se viaja en barco desde Valencia y después contamos con 5 días (21,22,23,24,25 octubre) para vivir intensas emociones a lomos de nuestra montura.

eventos y concentraciones moteras en España-Ibiza

¿Qué te ha parecido nuestro calendario de eventos y concentraciones moteras en España para lo que queda de año? ¿Se te ocurre algún otro evento o concentración motera en España que merezca la pena? Cuéntanoslo sin falta. Esperamos tus opiniones y recomendaciones para no perdernos ni una!

2 Comentarios
  • Rafael Girona
    Publicado en 14:31h, 23 diciembre Responder

    En septiembre del año 2018 vamos a dar una vuelta por los Alpes en moto desde el día 1 de septiembre al día 15 de septiembre. Máximo de participantes 20 personas.
    Más información en Ibiza Turismo.

    • Faster Bike Services
      Publicado en 12:01h, 24 diciembre Responder

      Gracias por tu comentario Rafael, suerte en la ruta! Hemos dejado el comentario y hemos hecho referencia a tu negocio, pero sin enlace ya que no se permiten en los comentarios del blog. Un abrazo!

Escribir un comentario

Reservar cita
91 571 56 95
Cita Online