Los modelos de Honda, Yamaha y Suzuki favoritos para este 2020.

Un homenaje a los pilotos

Los modelos de Honda, Yamaha y Suzuki favoritos para este 2020.

Para los apasionados de las motos, conocer las características y los modelos más destacados de este nuevo año se ha convertido casi en un ritual anual. Las novedades que impulsan las marcas se convierten en el tema recurrente de todos los que amamos el mundo de las motos ya sea por gusto, o por el simple placer de encontrar la moto de nuestros sueños.

En el Salón de Milán EICMA 2019, se presentaron los mejores modelos de Honda, Yamaha y Suzuki para 2020 y se alzaron con la etiqueta de marcas favoritas para este nuevo año. Todo ello motivado por el extenso elenco de novedades y tendencias tecnológicas que prometen revolucionar el panorama motociclista mundial.

Todas las novedades de motos que llegarán en el 2020

El 2020 se dibujaba como el año de la presión para el mundo de las dos ruedas, debido a la entrada en vigor obligatoria de la normativa Euro5 el 1 de enero de 2021. Por eso, el Salón de Milán EICMA 2019, se llenó nuevas motos y tendencias.

Las marcas han considerado el 2020 como el año en el que presentar opciones de renovación de sus gamas y así ofrecer soluciones y propuestas de cara a la imposición de la nueva normativa. De esta forma Honda, Yamaha y Suzuki se han posicionado como las marcas favoritas de este año, por sus avances en tecnología y seguridad. Se han presentado multitud de modelos, de los que queremos destacar los más sonados.

motos-2020

Novedades de motos Honda en 2020

Entre sus novedades, Honda ha vuelto a recordarnos su potencial mecánico y tecnológico con la nueva Honda CBR1000RR-R/sp 2020. La Fireblade 2020, cuenta con un motor diseñado desde cero al igual que el chasis y la carrocería. Asimismo, presume de una versión SP con un ciclo renovado. Si bien, ambas han logrado escalar en potencia, llegando a la sorprendente cifra de 214 cv de potencia.

Para aquellos que circulan por la ciudad en moto, Honda ha renovado su conocidísimo scooter de rueda alta que ha alcanzado en Europa casi las 19.000 unidades vendidas. El Honda SH125i Scoopy viene con ajustes en el motor para hacer frente a las nuevas normativas anit-contaminación promovidas por la Euro5. El nuevo motor del scooter de 125 posee cuenta con 4 tiempos eSP+ de 4 V de refrigeración líquida y 124, 8 cc que genera con suavidad más potencia.

Para usuarios con carnet A2, la Honda Rebel 500 2020 viene preparada para hacer frente a la normativa Euro5 con un nuevo escape que contiene, aún más, las emisiones. También aporta como novedad tratamientos en el pistón para una combustión más eficiente. Todo esto genera en consecuencia una mejora en el consumo, logrando alcanzar un consumo medio de 3,7 litros a los 100 KM.

Yamaha: cuáles son sus mejores motos para el 2020

Si hay que marcar como favorito un vehículo en el mundo de las dos ruedas, la Yamaha TMAX, se lleva los puntos por goleada. Con el nuevo año, llega un gran cambio a estas motos que siguen siendo compatibles con el carnet A2. El aumento de cilindrada del motor, pasa a ser 560 cc, experimentando un aumento de 30 cc. Así, Yamaha TMAX 560 2020 logra mejorar el rendimiento en aceleración, con un funcionamiento más enérgico complementado con sensaciones más suavizadas.

Por su parte, la Yamaha Tricity 300 2020 viene con el objetivo de revolucionar la cilindrada y una configuración en el tren delantero con doble seguridad. Este scooter de tres ruedas, ha experimentado mejoras con respecto a su hermano menor consiguiendo un aumento de cilindrada para aquellos amantes de la potencia y de las motos con grandes prestaciones. Sin duda, la característica clave es el sistema de doble rueda inclinable de suspensión-dirección tipo Ackerman en su estructura delantera. Elemento idóneo para una mejor seguridad, confianza y para un aumento del rendimiento.

Todo amante de las motos se ha quedado perplejo con la estética más atractiva y actual de la Yamaha MT-125. La naked 125 por excelencia quiere justificar su posición en el pódium con un sistema de distribución variable VVA, un elemento que va a condicionar un rendimiento mejorado y una comodidad en la marcha notable. Esta hyper-naked, creada sobre la base de la YZF-R125 se puede conducir con el carnet A1 y aporta como novedad un embrague antirrebote, así como un neumático trasero más ancho.

Cuáles son las novedades en motos Suzuki para 2020

Suzuki también se une al carro de los mejores modelos de moto de este 2020. Con la Suzuki V – Strom 1050 y su otra variante XT, más aventurera, la marca japonesa ha querido tirar la casa por la ventana. Considerada como la trail más potente de Suzuki, viene con una estética off-road inspirada en la mítica DR-Z Big. Debido a que estamos en el año previo a la entrada de Euro5, a nivel mecánico ha introducido cambios necesarios para cumplir con la normativa. Ha ganado en potencia hasta alcanzar los 106 cv a 8.500 rpm y además, la marca japonesa ofrecerá una versión 35 KW, para aquellos moteros con carnet A2.

novedades-motociclismo-2020

Cuáles son las marcas de motos más vendidas del mundo

Como hemos ido adelantando, Honda, Yamaha y Suzuki se han alzado como las marcas más atrayentes para este 2020, por las novedades que presentaron en el EICMA 2019. Estas motos japonesas llevan bastantes años en el pódium de las mejores marcas por su estética, innovación y seguridad.

No obstante, no podemos dejar atrás a las motocicletas Harley Davidson, la marca más icónica del mundo. Casi un siglo carga a sus espaldas esta marca estadounidense que es el caramelito de cualquier aficionado a este apasionante mundo.

Motos más vendidas en España en 2019

En España el 2019 ha cerrado dándole de nuevo protagonismo a los scooters. Moverse por la ciudad con otro tipo de vehículo resulta cada día más complicado. Si nos vamos a los datos de venta del pasado mes de septiembre, no podemos dudar que las motos pequeñas y de cilindrada más reducida son las más demandadas por el público. Concretamente de la Yamaha NMAX 125 se vendieron 474 unidades y de la Honda PCX 125, 619 unidades.

También las motos naked van rozando la cúspide de la pirámide, siendo el segundo estilo más adquirido por los españoles. Las ventas de la Kawasaki Z, la Suzuki GSR y la Honda CB F Hornet, fueron estratosféricas en 2019.

Los fabricantes de motos japonesas tienen, por así decirlo, el monopolio de oferta-demanda de las dos ruedas de media cilindrada. Si tuviéramos que destacar al modelo que reina el panorama, apostaríamos por la Yamaha MT-07.

Y los amantes de lo clásico también se hacen notar en el mercado de las motocicletas. El mundo del motor se ha montado en el tren del gusto por lo vintage, haciendo que la venta de motos clásicas se mantenga en una séptima posición en el ranking de las motos más vendidas en España en 2019.

mejores-motos-del-2020

Llegados a este punto, solo nos queda señalar una cosa, ¿por qué incidimos en una determinada marca? Porque consideramos que decantarnos por una buena marca de motos y contar con el servicio del mejor taller de Madrid, es un punto de valor.

En Faster Bike Services estamos preparados para que puedas disfrutar del mejor modelo de moto con toda seguridad este año 2020. ¿Cómo? Con servicio de atención inmediata, con un equipo rápido y cualificado que garantiza que tú moto está en las mejores manos. ¡Te esperamos para que tu moto siempre esté a punto!

No hay comentarios

Escribir un comentario