4,8

(+300)

|

¿Qué es mejor? ¿Comprar una moto nueva o de segunda mano?

¿Qué debes tener en cuenta para mantener tu moto en invierno? Te lo contamos todo aquí
Comparte:

Para nosotros, los apasionados de las dos ruedas, lo más importante es poder disfrutar de nuestro vehículo todos los días del año, pero a veces, el presupuesto se plantea como un problema con el que topamos en el camino. Por ello, tanto si eres primerizo como si las coleccionas, seguro que en más de una ocasión te has planteado comprar una moto de segunda mano, antes que una moto nueva. Si vas a decantarte por esta opción, recuerda que lo mas importante es asegurarnos de que el vehículo está en buen estado para que no represente un problema para nuestra seguridad o la de los demás conductores de la carretera.

Qué tener en cuenta para elegir entre una moto nueva o de segunda mano.

Si aún dudas entre comprar una moto nueva o de ocasión, te recomendamos analizar los pros y los contras de cada opción y, al final, ir por el camino por el que se haya inclinado la balanza. ¿Cuáles son los puntos a favor de las motos nuevas? Entre ellos, la seguridad de que nadie más la ha usado y el periodo de garantía vigente. Además, con las motos nuevas, es poco probable que tengas que invertir en consumibles a corto plazo como pueden ser las ruedas o el aceite de frenos. Por otro lado, con las motos usadas puedes probar el vehículo antes de adquirirlo y, por supuesto, los precios de compra son mucho más bajos. Asimismo, puedes escoger tu moto en función del presupuesto del que dispongas y no al contrario.

Pide ayuda a tu taller de motos de confianza en Madrid

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una moto nueva?

Si te has decidido por comprar una unidad nueva, es importante que no salgas perdiendo en cuanto a tu economía y para ello debemos analizar las subidas y bajadas de precios de las motos del mercado.

Compra tu moto nueva fuera de temporada

La temporada alta de las motos es en verano, cuando todos nos apresuramos a los concesionarios para disfrutar del buen tiempo cabalgando una dos ruedas. Por ello, si puedes comprarte tu dos ruedas durante el invierno, mucho mejor.

Elige la moto que se ajuste a tus necesidades

Además deberás escoger un vehículo que se adapte a las carreteras por las que piensas conducirlo. Si vas a darle uso sobre todo por la cuidad, escoge una motocicleta o incluso una scooter mientras que, si conduces principalmente por carretera o campo, mejor elegir una moto todoterreno para ir seguro por todo tipo de superficies.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una moto de segunda mano?

Si por el contrario prefieres adquirir una moto de segunda mano, atento a los consejos que te damos a continuación.

Cuál es la mejor época para comprar motos de segunda mano

A contrario que las motos nuevas, no existe una temporada alta o baja para ahorrarte unos eurillos en el precio de tu moto. Sin embargo, te recordamos que si se acerca la revisión de la ITV, siempre podrás negociar un precio más bajo con el vendedor. Aunque en internet puedes encontrar multitud de páginas de venta de motos de segunda mano, si tienes algún conocido que venda su moto podrás confiar más en el buen estado del vehículo. En caso de que tengas que recurrir a un desconocido lleva la moto a tu taller de confianza para que revise bien su estado antes de comprarla.

Comprar moto y pasar por tu taller de confianza en Madrid

Mejores motos de segunda mano en España

Aunque no podemos darte un nombre de particular o de concesionario en específico, como siempre, te recordamos que verifiques que tu moto cuente con todos los certificados de calidad que requiere el código español y que es importante que te sientas a gusto y seguro conduciéndola.

Concesionario de motos de segunda mano en Madrid

Aunque siempre es más barato comprar a un particular que en un concesionario, lo bueno que tienen estos establecimientos es que siempre estarán ahí a la hora de realizar preguntas o reclamaciones una vez adquirido el vehículo. Siempre elige dónde comprar una moto de segunda mano con garantías para evitar posibles disgustos.

comprar moto de segunda mano con tu taller de confianza

Consejos para comprar una moto de segunda mano

Antes de nada, investiga precios de mercado y pregunta a amigos que tengan el mismo modelo que quieres para que te cuenten cuáles son las zonas de la moto mas problemáticas y, por supuesto, siempre verifica el estado de las ruedas y el del propio vehículo, independientemente del kilometraje que lleve. Asimismo, no te quedes con ninguna duda y no temas preguntar al vendedor todo lo que se te ocurra. Finalmente, verifica el papeleo, la titularidad del vehículo y siempre cuenta con tu taller de confianza en Madrid.

Sabemos que comprar una moto nueva es algo complicado de presupuestar, y no es apto para todos los bolsillos. Es por esta razón que muchos de nosotros, los apasionados de las dos ruedas, nos decantamos por adquirir un vehículo de segunda mano, lo que suele causar algún que otro quebradero de cabeza y es normal que nos surjan dudas sobre si hemos tomado la decisión adecuada. Si sigues todos nuestros consejos te podrás ahorrar todos esos malos momentos y, sobre todo, tendrás la seguridad de haber acertado de pleno con tu elección.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario