4,8

(+300)

|

Carnet A2 de moto: toda la información que necesitas saber

¿Tienes o quieres sacarte el carnet A2 pero no tienes muy claro cuáles van a ser las motos que vas a poder conducir? Te lo contamos todo en este post.
Comparte:

Gran parte de la población posee el carnet A2 de moto. A continuación, se va a explicar en qué consiste y se realizará una selección de las mejores motos limitables a este carnet.

¿Qué es el carnet A2?

El carnet A2, es el permiso de conducción que permite conducir motos con una potencia de hasta 35 KW. Es necesario realizar un examen teórico y un examen de circulación práctico, en el que el alumno pueda demostrar su habilidad para la conducción.

En España, la edad mínima para obtener el carnet de moto A2, es de 18 años, es decir, adultos mayores de edad.

Nuestra selección de motos limitables para carnet A2¿Qué motos se pueden conducir con el carnet A2?

En cuanto a las motos que pueden conducirse con el carnet A2, son aquellas cuya potencia máxima no supere los 35 KW. En los casos en los que el conductor, tenga el carnet con una antigüedad mayor a dos años, podrá someterte a un examen psicotécnico y una formación. De esta forma, podrá conducir cualquier moto.

Nuestra selección de motos limitables para carnet A2

En Faster Bike Services, hemos elaborado una selección de las mejores motos limitables para el carnet A2 de conducción.

Las mejores Motos de Honda si tienes el carnet A2

En el caso de Honda, los modelos de motos más recomendables limitables para el carnet A2, que hemos seleccionado, son las siguientes: en primer lugar, la cbr650r. Es un modelo apto para competición, con estilo deportivo. Además, cuenta con suspensión, equipamiento y mejoras de estilo.

En segundo lugar, la moto nc750s, es perfecta para rodadas largas. Cuenta con un diseño, que permite una conducción ágil con las máximas prestaciones. Además, cuenta con un consumo mínimo, que cumple todas las normas. Perfecta para el amante del motor.

En último lugar, hemos elegido, la Honda Integra. Un modelo estilizado, con estética de scooter, pero prestaciones de motocicleta.  Con refrigeración líquida, es el modelo perfecto para disfrutar de la conducción por ciudad.

Motos Yamaha perfectas para conducir con el carnet A2

En cuanto a los modelos seleccionados de la casa Yamaha, limitados para carnet A2, nos hemos decantado por la Yamaha MT-07, que surgió en 2014, pero en 2021 ha experimentado su renovación definitiva. Cuenta con un depósito de 14 litros y aletas laterales, que dirigen el aire del motor.

Motos Suzuki perfectas para poder limitarlasPor otro lado, nos hemos decidido por la Yamaha Ténéré 700. En este caso, se trata de un modelo apto para largas distancias, que proporciona el equilibrio perfecto entre potencia y control. Es un modelo estilizado, que proporciona el máximo agarre en tierra o asfalto.

La Yamaha Tracer 700, también, entra en nuestra selección. Se trata de una motocicleta con estilo dinámico, caracterizado por si rendimiento, ligereza y agilidad, lo que la convierte en el modelo perfecto para viajes largos.

Por último, nos hemos decantado por la Yamaha XSR700. Este modelo no pasa de moda y es perfecto para los amantes de lo clásico. Cuenta con un motor sólido y una tecnología innovadora, que hará disfrutar a los enamorados del motor.

Motos Suzuki perfectas para poder limitarlas

La selección que hemos realizado de modelos Suzuki limitables para el carnet A2, es la siguiente: en primer lugar, la Suzuki SV 650 ABS, con un toque deportivo, cuenta con un diseño elegante. Dispone de un sistema innovador de encendido automático.

En segundo lugar, la Suzuki SV 650 X, es una variante de uno de los modelos más emblemáticos de la casa Suzuki. Cuenta con un depósito de capacidad de 14,5 litros. Además, permite ajustar la precarga y neumáticos, y cuenta con faros antiniebla.

En último lugar, nos decantamos por la Suzuki GSX-S 750, fue la gran novedad de 2017. Cuenta con un consumo mínimo e incluye una novedad: el acabado de la horquilla con vainas negras.

Qué es el carnet A2Consejos para conducir tu moto con carnet A2

A la hora de conducir una moto A2, hay que tener en cuenta ciertas pautas para evitar accidentes y garantizar la seguridad del conductor y del resto de conductores.

Adquiere especial importancia la equipación adecuada, ya que puede evitar lesiones graves en caso de accidente.

Además, el conductor debe primar su propia seguridad y realizar una conducción responsable, que preserve la seguridad.

Como se ha explicado, es importante elegir una moto adecuada, que se adapte a las necesidades del conductor. En cualquier caso, es importante que la moto se encuentre en buen estado, preservando la seguridad del motorista.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario