Motos Yamaha Faster Sons, regreso al pasado…

Qué bonita la nueva edición de las motos antiguas...

Motos Yamaha Faster Sons, regreso al pasado…

Motos Yamaha Faster Sons, regreso al pasado…
4.9 (97.89%) 19 votes

¿Apasionado de las motos clásicas? Pues vente con nosotros que tenemos billete a los años dorados. Te esperamos en un cruce de caminos entre la modernidad tecnológica y el glamour de lo retro. Durante los últimos años Yamaha ha buceado con elegancia y gusto en el pasado para revivir sensaciones que creíamos olvidadas. Ahora da un paso más allá y une diseño, revoluciones y nostalgia con una nueva filosofía: la que trae la familia de las motos Yamaha Faster Sons que te presentamos desde Faster Bike Services, hasta el nombre coincide! 🙂

KIMURA Y YAMAHA: DOS DISEÑOS Y UN DESTINO 

¿Conoces a Shynia Kimura?, el legendario constructor de motos que ha prestado su talento a la filosofía de construcción de los fabricantes de motos japoneses. Este choque de trenes creativo promete darnos muchas tardes de gloria.

Para diseñar uno de los prototipos de las motos Yamaha Faster Sons Kimura se detuvo a pensar qué haría un diseñador de Yamaha para complacer a un motero tan exigente como él mismo. “Mi intención permanente consiste en crear las motos que me gustaría ver, que me gustaría conducir y con las que me lo puedo pasar en grande”.

CLÁSICAS, RÁPIDAS Y DIVERTIDAS

[bctt tweet=”Motos clásicas sí; pero sin descuidar la velocidad y dándolo todo en pos de la diversión…”]

La marca japonesa deja claro que sus nuevos modelos rinden homenaje a sus predecesoras, las legendarias motos Yamaha de antaño, sin perder un ápice de capacidad de conducción. Quieren que sean rápidas y divertidas, que hagan sentir a los moteros la pasión de subirse a una moto.

El propio Kimura es un motero apasionado que no se conforma con cualquier cosa. Aunque es venerado como un maestro artesano que sabe crear preciosas y sofisticadas maquinarias de gran belleza; también necesita sentir la emoción del motor a todo gas, devorando kilómetros.

motos Yamaha faster Sons - XRS700

Precisamente de motores queremos hablaros. Para la “Faster Son”, Shynia trabajó con el último motor bicilíndrico de la línea moderna de Yamaha. “Desde el primer momento tuve claro que ese motor lo había diseñado un apasionado de las motos”.

Según el diseñador si de verdad te gusta ir en moto, ese motor te hará vibrar nada más arrancar.

COMBINACIÓN ENTRE TRADICIÓN Y TECNOLOGÍA

Para el diseñador japonés la belleza es un factor diferencial cuando se trata de comprar motos clásicas. “Los modelos clásicos tienen un elemento muy valioso: su diseño es muy puro. Su mecánica, aunque a veces sea imperfecta, refleja la pasión de los fabricantes por crear la mejor obra dentro de su generación”, sostiene.  No se trata de copiar sin más los elegantes diseños antiguos, sino respetarlos, asimilarlos y crear algo novedoso con ellos. Ese debería ser el objetivo de cualquier fabricante y constructor de motos actual.

UN AIRE RETRO MUY ESPECIAL

Las motos Yamaha Faster Sons combinan una personalidad a prueba de bombas con un aire retro muy especial.  Partiendo de la base de la Yamaha MT-07, la Yamaha XSR700 viene con un asiento de aspecto retro con dos texturas en el tapizado. En la parte delantera podemos ver un faro redondo de estilo retro anclado a unos soportes catalogados como “old school”. Bajo las tapas de rejilla se ocultan todos los componentes electrónicos.

Esta estética retro tiene como fondo y base una tecnología muy actual, como ya hemos comentado. El motor cilíndrico paralelo de 700cc le suministra la potencia suficiente como para dejarnos sin respiración en la carretera.

motos Yamaha faster Sons - Yamaha MT-07

Otro aspecto a tener en cuenta es el apartado de los frenos. El ABS de serie proporciona estabilidad al conjunto, los discos ondulados de 282 mm de diámetro y unas pinzas de cuatro pistones completan la maquinaria.

Las motos Yamaha Faster Sons salen al mercado surtidas de una amplia gama de accesorios. Un buen arsenal para customizar la moto siempre que nos apetezca.

LA FILOSOFÍA FASTER SONS SE EXPANDE

Son muchos los fabricantes que se han subido al carro de la escena custom y retro. Y es que una pequeña revolución ha estallado en el seno de las casas de ventas de motos. Da igual el modelo que escojas. Ya sean motos scooter o tu preferida dentro de la familia de las motos chopper. Clásicas, con estilo y altamente personalizables. La variedad puede dejarte con la boca abierta.

La nueva generación de las míticas Triumph Speed Triple 2016 ya está disponible en el mercado. La marca británica reaparece, más joven que nunca, con un modelo rebosante de personalidad y estilo. Mejores prestaciones y mayor peso de la electrónica y los componentes para los amantes del manillar ancho.

MY16 Triumph Speed Triple

 Siguiendo con la línea retro de la nine T, BMW arranca fuerte con su BMW R nineT Scrambler. Esta “trepadora” alemana dispone de un motor bicilíndrico Bóxer, con 1.170 cc refrigerado por agua y aceite.

Motos clásicas - BMW R Ninet scrambler

 En 1962 Ducati lanzaba al mercado su primer modelo Scrambler. Hoy, 54 años después nos sorprende gratamente la aparición de la Scrambler Sixty 2. Una digna heredera que no ha perdido sus señas de identidad y que reivindica con pasión el espíritu joven, pop y divertido de los años 60.

Motos clásicas - Ducati Scrambler sixty2

Queda claro que las motos Yamaha Faster Sons no están solas en el mercado.

¡Lo clásico está más vivo que nunca!

¿Tú qué pinas sobre esta tendencia? Y ya sabes, si te ha gustado el artículo…a compartirlo! Muchas gracias amig@s!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Reservar cita
91 571 56 95
Cita Online