4,8

(+300)

|

Pite bike: características, tipos y ventajas

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre las pit bikes y por qué se han convertido en una tendencia!
Comparte:

El miedo al transporte público y las restricciones de movilidad durante el confinamiento, animó a muchas personas a comprarse una moto ligera para desplazarse al supermercado a comprar o incluso para ir a trabajar. Esto hizo crecer aún más el mercado de las motocicletas, creándose un verdadero boom del interés por las dos ruedas y ofreciendo una gran cantidad de motos y equipamiento. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre las pit bikes y por qué se han convertido en una tendencia!

¿Qué es una pit bike?

Una pit bike se trata de un tipo de moto pequeña que guarda una estética similar a la del cross. El término pit bike viene directamente de motos del pit line, entendido como esa zona del circuito por la que los pilotos se mueven cuando no están en plena competición, lo que comúnmente se conoce como boxes.

A medida que el tiempo ha ido avanzando, cada vez más gente ha podido descubrir las ventajas de estas motos, y su uso se ha disparado en términos de entretenimiento. Es importante conocer que las pit bike no guardan ninguna relación con las minimotos, pues el uso de ambas es completamente diferente.

Origen de las pit bikes

El nacimiento de las Pit Bikes se originó en USA en la década de los 50, usados como vehículos para moverse por el Pit Bike en los circuitos de las carreras americanas, contaban con un tamaño pequeño con un chasis tipo monoviga y fue a finales de los 60 cuando Honda lanza las Monkey y las Dax, precursoras de las pit bikes.

Modelos como la Honda CRF50 fueron las primeras pit bikes, teniendo como base un público infantil, ganando una gran popularidad entre los pilotos aficionados para hacer carreras con ellas. Así, se fueron mejorando este tipo de motos con repuestos y realizándose más competiciones con las pit bikes, creando las distintas compañías del sector motero motocicletas pit bike de mayor potencia.

Características de las pit bikes

Dado el origen de estas motocicletas, las características de las pite bikes están adaptadas a las necesidades de los pilotos para poder pasar sin pisar la pista del circuito de cross en poco tiempo. Así, las pite bike son motos más pequeñas que las estándar, de forma que fuera fáciles de transportarse.

Las llantas, generalmente, cuentan con un tamaño que oscila entre 12 y 14 pulgadas. Los motores de las pite bikes son de cuatro tiempos, cuyo peso total está entre los 50 y los 90 kilos, pudiendo alcanzar una velocidad entre los 60-70 km/hora, aunque existen algunas que puede llegar a superar los 100 km/hora. La mayoría de este tipo de motos no cuenta con marchas y el arranque suele ser por patada.

Al tratarse de vehículos sin matrícula y para las que no se requiere un carnet de moto, las pit bikes no pueden sacarse a carretera, por lo que su uso se limita en circuitos cerrados. Para su uso, únicamente será necesario la factura de compra de la misma.

Tipos de pit bikes

Por un lado, el pit bike de cross, conocida como pit cross sirve para iniciar a los más pequeñas, juntarte con un grupo de amigos y hacer un circuito improvisado en el campo o para los más avanzados, prepararse para competir en un circuito.

Por otra parte, la bike bike de asfalto o pit motard, ha aumentado esta afición y se puede encontrar mucha gente entrenando en cualquier circuito de asfalto o karting, cuyas marcas más populares en España son Malcor, IMR Racing, Pit Sport, entre otras.

Ventajas de tener una pit bike

La principal ventaja de las pit bikes es su reducido tamaño, de forma que presentan una mayor facilidad para ser almacenadas y transportadas, además de contar con una altura menos que una moto estándar. Para aquellos motoristas con una mínima experiencia, este tipo de motos es ideal, pues cuentan con una distancia entre ejes más corta y su centro de gravedad es más bajo.

Otra de las principales ventajas por las que los moteros prefieran manejar un pit bike es su precio, más asequible que el precio que una moto normal. Generalmente, se pueden encontrar en el mercado a partir de los 600 euros.

Estas ventajas, dependerán del uso que quieras dar a una moto, por lo que si buscas una moto para circular por la ciudad, será importante buscar una moto con otro tipo de características.

¿Te apetece divertirte en familia y poner a pruebas todas tus destrezas moteras? Ahora que ya conoces esta tendencia en motos, es importante que conozcas el mantenimiento de tu piter bike. ¡hay que vigilarlo en todo momento para dar vida a tu motocross!  ¿Sabías que uno de los elementos más importante para su mantenimiento es el cambio de aceite? Reserva tu cita y pásate por nuestro taller de motos en Madrid de confianza para el mejor mantenimiento de tu moto. ¡Ya son 8.627 clientes los que confían en nosotros!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario