Problemas para conseguir repuestos de moto en España según la marca

Un homenaje a los pilotos

Problemas para conseguir repuestos de moto en España según la marca

Las averías en vehículos son provocadas, en su mayoría, por piezas que se estropean y deben ser sustituidas. No siempre es tan fácil encontrar recambios para las piezas de la moto averiadas, sobre todo cuando se trata de marcas poco conocidas o de piezas muy específicas. En este post queremos darte unos sencillos consejos sobre cómo no equivocarte al elegirlas.

¿Qué opciones tienes para arreglar tu moto estropeada?

Cuando surge una avería en la moto, lo más normal es llamar a la grúa asignada por la aseguradora y que esta lo traslade a un taller de la cadena para arreglarla, pero existen otras posibilidades.

talleres-oficiales-para-reparar-tu-motoSi la avería no ocurre mientras te encuentras en la carretera, si no que sabes que una pieza necesita ser cambiada y lo prevés, puedes llevarla a tu taller de confianza o, incluso arreglarla tu mismo si eres manitas. En este caso, habrá que comprar la pieza, y para ello debes tener cuidado de dónde la adquieres y de la garantía de la misma.

Factores a tener en cuenta a  la hora de elegir el taller en el que te vas a dejar tu moto

Si decides acudir a un taller para arreglar tu moto, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos y, dependiendo de la circunstancia o pieza a cambiar, serán mejor unos u otros.

En primer lugar están los talleres pertenecientes al servicio oficial de la propia marca. La gran ventaja en este caso es la mayor facilidad que tendrán de encontrar la pieza averiada y, por tanto, de solucionar el problema. La desventaja es que no en todas las ciudades hay disponibles este tipo de talleres y menos de todas las marcas existentes, por lo que dependerá del área geográfica en el que habites y los establecimientos disponibles allí.

A tener en cuenta estarán los talleres autorizados, como lo es Faster Bikes services lo es de la marca Yamaha, que contarán con el beneplácito de la marca y ofrecerán, además de unos servicios completos para el resto de marcas, una completa garantía a las motos de la marca a la que representen.

Los talleres independientes serán aquellos a los que se podrá llevar la moto en los dos primeros años de garantía legal sin ningún problema, pero que no dependerán de las marcas. Es por ello que hay que tener cuidado y elegir uno de confianza, en que sepas que van a hacer el trabajo correctamente.

La ventaja de estos talleres independientes frente a los oficiales suele ser un listado de precios algo más barato, aunque eso no siempre signifique que el servicio va a ser peor.

Por último, cabe destacar la aparición de los conocidos talleres de ‘mecánica rápida’ que suelen ir acompañados de unos precios notablemente más altos y ofrecen servicios rápidos, pero no adecuados para todas las averías.

¿Dónde puedo comprar recambios para moto en España?

Comprar recambios para moto en desguaces

A la hora de comprar recambios de piezas para la moto por tu cuenta, puedes plantearte muchas opciones y la más barata, a priori, será acudir a un desguace.

Decimos a priori porque el aspecto negativo de los desguaces es que se trata de piezas de segunda mano, que no sabes quién ni cómo las ha usado previamente.

Sin embargo, puede que si tu moto es un modelo antiguo o descatalogado, encontrar piezas para sustituir las averiadas sea más sencillo en estos espacios. Además, muchos de ellos han introducido ya la posibilidad de compra online, como es el caso de Desguaces La cabaña  Esto, junto con los precios más asequibles, hacen que la opción de acudir a desguaces sea cada día más común.

Tiendas online donde comprar recambios para moto

Cada día son más las tiendas de repuestos online que ofrecen piezas para todo tipo de motos y que incluyen desde las marcas más conocidas hasta otras que no lo son tanto y de las cuales puede costar conseguir recambios por otras vías.

El inconveniente de esta venta online será no poder ver la pieza antes de pedirla y no saber su origen. Hasta que no se reciba en casa, no se podrá comprobar su autenticidad y su estado real, por lo que puedes exponerte a recibir piezas defectuosas o de segunda mano.

Aún así, cada vez son más los controles para este tipo de tiendas online, por lo que nuestra recomendación es que, antes de comprar, leas comentarios de anteriores clientes, compruebes si tienen una pasarela de pago segura y te asegures de que te facilitan una factura de compra.

consejos-para-comprar-repuestos-de-moto

Las tiendas tradicionales para comprar repuestos para motos

El último canal que queremos mencionar es uno que, con tanta tecnología, podemos llegar a olvidar pero que en ocasiones es el más eficaz. Se trata de las tiendas tradicionales, pequeñas o grandes, de repuestos para vehículos.

En ellas siempre encontrarás a un vendedor dedicado, de confianza y que te ayudará a conseguir la mejor opción y al mejor precio posible, aunque este no siempre iguale a los que puedes encontrar en otras vías.

Consejos para comprar piezas de recambio para tu moto por tu cuenta

Si es la primera vez que necesitas un recambio para tu moto y no sabes por dónde empezar, lo mejor es que preguntes a un taller mecánico de confianza o, si lo prefieres, preguntes al buscador de internet sobre la avería de tu moto.

También es una buena opción comprobar, por el número de bastidor de tu pieza, si aún se sigue fabricando por parte de la marca, ya que te facilitará la tarea de buscarla ya que te facilitará información fiable y actualizada.

Independientemente de donde vayas a adquirir finalmente las piezas, asegúrate de que cuentan con garantía y de que te facilitan una factura al comprarlas, como seguridad en caso de cualquier problema con ellas.

Dificultades que puedes encontrar a la hora de conseguir repuestos dependiendo de la marca de la moto

Todas las opciones de las que se ha hablado a lo largo de este post, no siempre son tan sencillas para todos los motoristas, ya que hay marcas que disponen de mayor numero de repuestos y, por tanto, será más fácil obtener piezas.

Actualmente si investigamos en internet, las marcas más buscadas y que ofrecen más resultados de venta serán Yamaha, Suzuki y Honda. Si tienes suerte  y tu moto pertenece a una de estas tres corporaciones, te será más fácil encontrar piezas sustitutivas, además de talleres oficiales y autorizados repartidos por todo el territorio.

En nuestro taller podrás encontrar los mejores mecánicos especializados en motos Yamaha, pero si deseas conseguir las piezas por tu cuenta, puedes acceder desde aquí al servicio oficial de repuestos de la marca.

mecanicos-profesionales-para-cambiar-piezas-averiadas-de-motoSi, por el contrario, tu vehículo pertenece a una marca un poco menos conocida o que no cuente con tiendas o fábricas en España, lo mejor es que acudas a un taller de confianza y ellos te pongan en contacto con proveedores de las mismas. El resultado será algo más caro, pero te asegurarás de que la pieza es de la calidad buscada.

 Por tanto, queremos destacar la importancia de comprobar la autenticidad y garantía de las piezas compradas y, en caso de tratarse de una pieza rara o una marca con distribución limitada, acudir a talleres o tiendas profesionales que te ayuden y aconsejen en tu compra.

No hay comentarios

Escribir un comentario