4,8

(+300)

|

Las mejores rutas en moto por el mediterráneo español

¿Ya estás pensando en las vacaciones de verano? ¡En este post te desvelamos las mejores rutas en moto por el mediterráneo español!
Comparte:

Lo sabemos. No hay nada comparable con la sensación de viajar a dos ruedas a través de interminables carreteras. Sobre todo si el paisaje acompaña. Sea lo que sea que busques: playa, monte, acantilados, costas, pueblos con encanto… la zona mediterránea tiene todo esto y más. Te desvelamos las mejores rutas en moto por el mediterráneo español.

rutas moto mediterraneoRutas en moto por Cataluña

Cataluña es un auténtico paraíso motero. Sus curvas, acantilados, playas y pintorescos paisajes hacen las delicias de viajeros de todo el mundo. Además, la suma de sus costas: Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Maresme y Costa del Garraf prácticamente nos aseguran un buen chapuzón en los momentos de descanso.

Tienes multitud de opciones para elegir aptas para todos los niveles.

Rutas por carretera en la Costa Brava

La Costa Brava alcanza desde Blanes hasta la frontera con Francia. Cruzarla entera no te llevará más de unas horas, pero lo ideal es que te la tomes con calma y disfrutes de algunos de sus pintorescos pueblos.

Una de las rutas más icónicas es la denominada “ruta de las 365 curvas”, entre Tossa del Mar y Saint Teliú de Guixols. Son solamente 22 kilómetros pero eso sí, prácticamente, sin rectas. Si eres principiante, mejor esperar. La carretera que une ambos puntos es la G1-682. Te llevará cerca de una hora, pero los paisajes increíbles y el terreno tan divertido merecen la pena. Trata de salir temprano y evita los meses más turísticos, o puede que tengas que el tráfico estropee la experiencia…

Rutas en moto por Barcelona

Si todavía no tienes la experiencia para la ruta anterior, no te preocupes, hay muchas rutas en moto por Cataluña. Si te gusta Barcelona, puedes acercarte a  la Montaña de Montjuïc. Desde el castillo disfrutarás de unas vistas de la ciudad inmejorables.

Una de las mejores rutas en moto para principiantes es la subida al Tibidabo, en la Sierra de Collserola.  Allí podrás visitar el Templo del Sagrado Corazón de Jesús y también el famoso parque de atracciones.

motos mediterraneo viajePaseo en moto por Valencia y la Albufera

Si te apetece descubrir Valencia en moto te proponemos que comiences el viaje en la mismísima capital y que te reserves un tiempo para disfrutarla.

Desde ahí puedes marcar  como siguientes paradas Chiva, Xátiva (no te pierdas su castillo), Oliva y la bonita Cullera. Para volver a Valencia aprovecha la luz del atardecer para sumergirte en el parque natural  de la Albufera.  ¡No olvides la cámara de fotos!

Ruta en moto  para descubrir la costa mediterránea

Si lo que buscas  es una excursión en moto junto al mar, prueba a ir desde Águilas a Cabo de Gata. Se trata de un viaje de 160 kilómetros en los que disfrutar de las vistas, la brisa y la magia de la costa. Comienza en Águilas, Murcia, y desde allí dirígete al sur por la N-332. Pronto cambiarás Murcia por Almería, pero el mar seguirá a tu lado, acompañándote  en todo el trayecto.

Las playas de la costa mediterránea están bien señalizadas, por si te apetece descansar. Cuando hagas una parada en moto en Garrucha o Mojácar aprovecha para disfrutar de la gastronomía local en alguno de sus restaurantes con vistas a la playa.

A partir de Mojácar entrarás en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, espacio protegido. Si quieres continuar hasta Carboneras, dale la bienvenida a las curvas mientras te deleitas con las maravillas del paisaje.

Ruta en moto por el desierto de Almería

Ya que te encuentras en la zona adecuada, si te apetece sentirte como un vaquero la ruta en moto por el desierto de Tabernas es una de las mejores de Almería. Se encuentra entre las Sierra de los Filabres y Alhamilla y es el desierto más famoso de España, pues aparece en infinidad de películas.

Infórmate bien de hasta dónde puedes llegar, pues hay lugares que resultan inaccesibles.

Viajar en moto por la Alpujarra

Entre las mejores carreteras de Almería para ir en moto, se encuentra la N-340. Si la tomas dirección Granada y sigues por la N-348 viajarás por Sierra Nevada y la Alpujarra almeriense. ¡Disfruta de las vistas!

mejores rutas en moto mediterraneoDescubre  Málaga y Cádiz en moto

El sur de España tiene mucho que ofrecerte. Te proponemos distintas rutas para disfrutar de una de las zonas turísticas más populares de la península. Eso sí, recomendamos no hacerlas en pleno verano, las temperaturas suelen ser muy elevadas. Ten en cuenta que el calor afecta a las posibilidades de sufrir un accidente de moto.

La Costa del Sol en moto

Si te apetece disfrutar de costa, puedes comenzar la ruta en Málaga en dirección Nerja. De camino es buena idea parar en el faro de Torrox (cerrado los domingos), o las Ruinas de la Torrecilla.

En Nerja tómate tu tiempo para conocer el casco antiguo del pueblo. En sus pintorescas calles se rodó la mítica “Verano Azul”. Si viajas en domingo, además, te encontrarás un mercadillo artesanal en el que poder traerte un recuerdo de esta entrañable ruta.

Ruta de los pueblos blancos en moto

Los pueblos de Cádiz te ofrecen una ruta en moto preciosa y divertida, con multitud de curvas en un paraje de inigualable belleza.

Tienes paradas obligatorias en Arcos de la Frontera (atento al mirador), Zahara de la Sierra (en pleno parque natural de Sierra de Grazalema), Olvera, con gran interés tanto histórico como artístico y Setenil de las Bodegas, con sus pintorescas casas enclavadas en las rocas. Si continúas hacia Málaga, te espera la inigualable Ronda.

viajar en moto por el mediterraneoEl paisaje mediterráneo tiene mucho que ofrecer y múltiples opciones para elegir.  Antes de decidir tu ruta  en moto comprueba las condiciones climáticas, que tu elección se adecúa a tu experiencia y, sobre todo, que tu moto esté bien revisada. En eso último, nuestro taller de motos en Madrid, te puede ayudar.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario