¿Sabes qué tipo de batería tiene tu moto? Alarga su vida con un buen mantenimiento.

Un homenaje a los pilotos

¿Sabes qué tipo de batería tiene tu moto? Alarga su vida con un buen mantenimiento.

Ahora que ya sabes cómo elegir los neumáticos adecuados para tu vehículo dos ruedas, te presentamos la guía para el cuidado y mantenimiento de una batería de moto. La batería constituye un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestro vehículo puesto que sin ella, no podríamos ni salir del aparcamiento y, como todos los componentes mecánicos requiere de mimos y cuidados especiales para que dure más tiempo.

¿Qué tipos de batería de moto existen y cuáles son sus características?

No vamos a decirte que existen tantas baterías como motos, pero casi. Dependen de sus medidas, de su voltaje y son estas características las que las harán ser compatibles con nuestras motos o no. Lo habitual es que todas las baterías sean de 12v. Las más conocidas y extendidas sean, quizás, las baterías clásicas de plomo. Éstas cuentan con un tapón que se puede retirar para comprobar que el nivel de electrolitos es el adecuado y que, por tanto, la transformación de energía funciona bien.

Baterías de moto de gel

Además existen las baterías selladas que a su vez se dividen entre baterías de ácido y baterías de gel. Las de la primera categoría se caracterizan por su AGM o Absorbed Glass Mat, una fibra que inmoviliza el líquido que contienen y que por lo tanto imposibilitan su recarga. Por su parte, las del gel se asimilan a una pila y, a diferencia de las selladas, y gracias a su consistencia más espesa, pueden colocarse en cualquier posición sin riesgos a que se derrame el líquido. Estas baterías son las más recomendadas para motos de pequeña cilindrada.

Si quieres saber qué batería lleva tu moto, pásate por nuestros talleres y déjate recomendar por nuestros expertos.

bateria de moto

Batería de litio para una moto eléctrica

En los últimos años, las baterías de litio han experimentado un auge de popularidad debido en parte a su peso más ligero y a su descarga más lenta. Por ello, y por la facilidad de recarga, las motos eléctricas suelen utilizar este tipo de baterías extraíbles por lo que no es de extrañar que cada día aparezcan nuevos puntos de recarga en parkings y garajes.

¿Cuál es el mejor mantenimiento que puedo utilizar para la batería de mi moto?

A continuación te desvelamos los mejores trucos para cuidar de tu batería como se merece.

Define primero cuál es el estado de la batería

El amperaje de una batería de moto muestra la energía que nuestro vehículo puede almacenar y varía según la rapidez de descarga de la batería y añadimos un porcentaje que indica los amperios que podemos sacar de la batería sin perjudicarla.

mantenimiento de bateria de moto

Cómo saber si una batería de moto está estropeada

Para saber el estado de nuestra batería debemos conocer el voltaje con la moto en reposo y totalmente cargada. Si está por encima o por debajo de entre 13 y 15 significa que algo no funciona y que el alternador o el regulador están fallando.

¿Cuánto dura la batería de una moto?

La batería de nuestra moto puede durar un año o año y medio sin fallos, alargando su vida útil hasta los 4 años Sin embargo, todo depende de la manera que tengamos de mantenerla y mimarla, puesto que con los cuidados adecuados podemos alargar su vida hasta dos años más.

Cómo cargar una batería de moto si se queda descargada.

En los talleres disponemos además de arrancadores de materias de moto. Si quieres tener uno en casa déjate aconsejar por nuestros especialistas y elige de acuerdo a tu vehículo y al precio de tu bolsillo, sin dejar de preservar la calidad.

cuidado de bateria de moto

Tiempo de carga de una batería de motocicleta

Si ya te hemos hablado sobre los tipos de baterías, estaría bien hacer un inciso  en los tipos de cargadores de batería de moto aunque los más importantes son los smart chargers, que son los mas habituales, y los tradicionales. Aunque cada batería tarda lo suyo en cargar, dependiendo de los amperios y de la potencia de carga, puede tardar desde 16h (de una batería de plomo) a 10 horas en una eléctrica.

Recuerda que, si la moto no es tu vehículo principal, te recomendamos cargarla cada seis meses para no sulfatar la batería.

Cuál es el precio de una batería de moto

Como con todo en el mercado las baterías de pueden encontrar a diferentes precios según las marcas y su tipo. Si quieres saber cuánto cuesta tu batería de vehículo, debes antes de nada conocer tu tipo de moto y la batería que necesita. Déjate aconsejar por nuestros expertos en Faster Bike para decidir cuál es la batería que más se adecúa a tu moto. Además, te recomendamos siempre adquirir productos certificados y fiables para evitar posibles accidentes en la carretera.

Al finalizar hacer una breve conclusión donde entendamos que a pesar de la gran evolución que están sufriendo las baterías aún requieren de un mantenimiento adecuado para la seguridad y durabilidad de tu moto.

No hay comentarios

Escribir un comentario