4,8

(+300)

|

Viajar en moto con dispositivos móviles, ¿es seguro?

La revolución digital nos hace cada vez las cosas más fáciles y es por ello, que los soportes de móviles para motos son una gran opción a la hora de viajar.
Comparte:

Las nuevas tecnologías se imponen cada vez más en nuestras vidas a gran velocidad. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de comunicación muy necesaria cuando viajamos, pero se deben tomar ciertas medidas de seguridad cuando se utilizan. Lo cierto es que la revolución digital nos hace cada vez las cosas más fáciles y es por ello, que los soportes de móviles para motos son una gran opción a la hora de viajar.

Consejos para comprar un soporte de móvil para moto

¿Puedo poner un soporte para el móvil a mi moto?

Salir a hacer una ruta es un placer indudable y muchas veces se hace sin rumbo fijo, pero otras se requiere llegar a un lugar concreto que se desconoce y solo se puede llegar mediante un GPS o con el mapa del dispositivo móvil.

De manera gradual, las motos van incorporando la instrumentación digital para poder llevar el GPS integrado en la moto, pero es algo que aún se ve poco. Así, muchos motoristas requieren usar un soporte externo en  el que colocar el smartphone o el GPS en la moto.

La primera duda cuando se  va a viajar es si la moto está prepara para instalar un soporte para ello. En términos generales, sí, pero se debe prestar especial atención a las motos que cuentan con una gran cantidad de carenado.

Una opción sería instalar una barra de soporte accesoria encima de la barra de instrumentos de la moto

Tipos de soportes para llevar el móvil en moto

Antes de elegir el tipo de soporte que se llevará en la moto, es importante considerar las dimensiones del móvil, pues algunos dispositivos son muy grandes y no entrarían en el soporte.

Soporte móvil para bicicleta y moto

El soporte anclado al manillar de la moto es muy fácil de encontrar e instalar en la moto, pero antes de adquirirlo se debe considerar el diámetro del manillar para que quede bien ajustado. Lo cierto es que una de las desventajas que presenta es que puede llegar a entorpecer el radio de giro.

Destaca por su rapidez para quitar y poner el móvil, por lo que es una buena opción cuando no se busca tener en la moto un sistema fijo para llevar el dispositivo.

Tipos de soportes para llevar el móvil en moto

Soportes móvil de moto para espejo retrovisor

Este tipo de soportes es válido para muchas motos, pero se debe considerar que en función de donde se coloque el teléfono, podrá entorpecer la vista y en algunos casos, limite o dificulte el movimiento. Antes de adquirirlo, se recomienda tener en cuenta el diámetro de la barra del retrovisor, para que no quede excesivamente grande pueda moverse.

Por ello, si no se encuentra un soporte adaptado para el modelo de moto, puede moverse y ofrecer una visión poco natural, suponiendo, además, un peso extra para la barra del retrovisor.

Soporte móvil moto impermeable

Si eres de los que les gusta dar una vuelta en la moto con la lluvia, algunos soportes para llevar el móvil en la moto son impermeables y táctiles, de forma que el dispositivo se mantiene protegido frente a la intemperie por el sistema de cierre con cremallera con que cuentan.

Su ventana trasparente permite ver perfectamente la pantalla, ya sea del dispositivo o GPS y se pueda controlar sin dificultad alguna. Las ventajas de este tipo de soportes es que suele ser universal, por lo que en general, sirve para cualquier tamaño de pantalla y, además, mantiene el dispositivo estable incluso a altas velocidades.

Puedo poner un soporte para el móvil a mi moto

Consejos para comprar un soporte de móvil para moto

Si después de leer este post te animas a comprar un soporte para llevar el móvil en tu moto, debes analizar y considerar las características y funcionalidades de los modelos de soportes disponibles, para así asegurarte que se adaptarán perfectamente a tu moto y te ofrezcan el máximo rendimiento.

Uno de los factores que debes tomar en consideración al elegir un soporte para el teléfono móvil en la moto es el tipo de agarre, puesto que de ello dependerá poder usarlo de forma cómoda y segura en la moto.

Si quieres  asegurar, además, que tu teléfono funcione sin problemas en caso de lluvia, es fundamental elegir un soporte móvil para moto impermeable.

Una de las opciones más económicas es el brazalete deportivo en el antebrazo, pero es la alternativa menos segura, pues la colocación en el antebrazo puede suponer soltar el manillar de la moto y que esta se pueda desviar.

¿Quieres preparar tu moto para hacer una escapada estos días? El mantenimiento de tu moto es lo más importante para conseguir un buen rendimiento y duración de ella. ¡Mantén tu moto siempre a punto con Faster Bike Services! En nuestro taller de motos, nuestro equipo de mecánicos expertos está preparado para realizar las operaciones de mantenimiento y reparación de tu moto al instante. Reserva tu cita online en nuestro taller de motos en Madrid y elige el día y la hora que mejor te venga. ¡Te esperamos en Faster Bike Services para poner tu moto a punto!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario