Claves sobre limitar tu moto para conducir con el carnet A2

Un homenaje a los pilotos

Claves sobre limitar tu moto para conducir con el carnet A2

Si eres conductor de moto, y tienes el carnet A2, seguro que alguna vez habrás escuchado el término “limitar una moto”, pero, ¿qué significa exactamente y cómo se hace? En este artículo te daremos todas las claves que necesitas para poder conducir esa moto que te hace ojitos desde hace ya tiempo con tu carnet A2.

¿Qué significa limitar una moto y por qué se hace?

Si te gustan las motos, a estas alturas lo sabrás todo sobre los diferentes carnets que se necesitan para conducir los distintos vehículos de dos ruedas. En el caso de tener el carnet de moto A2, estaríamos autorizados para conducir motocicletas de una potencia máxima de 35KW (es decir, unos 47 o 48 CV) y únicamente derivadas de un vehículo cuya potencia original no supere el doble de la limitación (unos 70KW o 95 Cv aproximadamente). Además, si queremos limitar la moto para que se adapte a estas características, ésta no deberá exceder los 96 CV, por lo que, si tienes una moto de 100 CV no podrás limitarla para adaptarla al A2.

limitar-moto-1

¿Cuánto cuesta limitar una moto?

Si te has decidido a dar el paso, y limitar tu moto para poder conducirla con el carnet A2, lo primero que debes hacer es un presupuesto dado que, no solamente tendrás que afrontar los costes de la mano de obra del taller, sino que también deberás subvencionar el kit de limitación y la inspección técnica obligatoria del vehículo, además del seguro de tu moto. Además, el precio final dependerá también del tipo de moto de origen, del kit de limitación que escojas y del taller aunque suele comprenderse entre los 500 y los 650 euros. En FasterBike Services te podremos dar un presupuesto para que limitar tu moto sea fácil, cómodo y rápido.

Cuánto se tarda en limitar una moto

Limitar una moto es relativamente complejo, dado que no solamente depende del taller sino que también de la certificación y de la inspección ITV, por lo que podría tardar desde un día hasta una semana.

Taller autorizado en Madrid para limitar tu moto

Si buscas un taller en Madrid con las certificaciones necesarias de reforma para limitar tu moto, no busques más: En FasterBike Services ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos en mecánica para que te quedes con la seguridad de que tu vehículo está siempre en las mejores manos con la confianza que nos otorgan nuestros años de experiencia. Tú solo deberás encargarte de pasar la ITV.

taller-autorizado-en-madrid-limitar-moto

Qué cilindrada se puede llevar con el carnet A2

Si deseas pilotar una moto cuya potencia no supere los 45 Cv, que tenga una relación potencia/peso de menos de 0,2KW/Kg y, siempre y cuando seas mayor de 18 años, lo tuyo es el carnet A2. Además, ya tienes el carnet de coche o si tienes más de dos años de antigüedad con el carnet A1, sólo deberías pasar dos exámenes teóricos y dos prácticos, en el primer caso y tan solo un examen de circulación en vía abierta en el segundo caso. Aunque el precio del carnet A2 varía según la autoescuela, sacárselo de 0 costaría unos 500 euros.

Motos que puedes conducir con el carnet de coche

Si te has sacado el carnet B, y han transcurrido más de tres años desde que lo obtuviste, podrás conducir motos de hasta 125cc sin Sidecar y con una potencia menor de 11kW o motos homologadas de tres ruedas sin limitación de potencia.

Las mejores motos A2 para principiantes

Lo más lógico a la hora de tomar el control de un vehículo de dos ruedas es empezar por el scooter, ideal para la ciudad puesto que no tiene mayor dificultad al acelerar o al frenar. Por otro lado, las motos de hasta 125cc son pequeños scooters preferibles para recorrer medias distancias y que se pueden conducir por autopistas y autovías por lo que tienen mayor estabilidad. Las menos estables y quizás las menos adecuadas para conducir fuera de la pista de carreras son las racing cuya aerodinámica las convierte en un vehículo agresivo y muy potente.
Si quieres saber más sobre las mejores motos para primerizos, te dejamos aquí el enlace a nuestro artículo del blog, en el que te damos los mejores consejos de conducción en forma de guía para principiantes.

mejor-moto-a2

Para muchos de nosotros, la moto es una prolongación de nuestro ser y, tal y como acudimos a un médico de confianza cuando tenemos problemas de salud, es muy importante mantener el buen estado de nuestra moto confiándosela a un taller que nos infunda seguridad. Lo mismo ocurre cuando queremos limitar nuestra moto para el A2, y es que, no debemos fiarnos ni de los tutoriales en YouTube ni de autoproclamados expertos que, al final, podrán poner en peligro tu conducción y la de los demás.

No hay comentarios

Escribir un comentario