Motos de tres ruedas: todo lo que debes saber

Un homenaje a los pilotos

Motos de tres ruedas: todo lo que debes saber

Las motos de tres ruedas son modelos que no suelen verse con frecuencia. Sin embargo, presentan numerosas ventajas y pueden ser la opción perfecta para desplazamientos seguros por ciudad. A continuación, podrás descubrir todas sus peculiaridades. 

que-es-moto-tres-ruedas

Propiedad imagen: https://motor.elpais.com/

¿Qué es una moto de tres ruedas?

Habitualmente, cuando cualquier persona piensa en una moto, se imagina una moto de dos ruedas con carenado y un motor potente. Sin embargo, existen motos de tres ruedas que, cada vez, son más comunes y presentan características muy diferentes.

Las motos de tres ruedas cuentan con dos ruedas en el eje delantero y una rueda en el eje trasero, normalmente cuentan con un unisistema de bloqueo delantero, que proporciona un mayor agarre al asfalto y mayor sensación de estabilidad.

Estas motos no están homologadas como motocicletas, si no como triciclos. Por eso, para conducirlas es suficiente con el carnet B de conducir.

Historia de las motos de tres ruedas

La historia de las motos de tres ruedas se remonta al siglo XXI. Sin embargo, en el momento de su nacimiento eran completamente distintas, ya que contaban con dos ruedas en el eje trasero y una en el eje delantero, al contrario que actualmente. En ese momento, se utilizaban, sobre todo, para el transporte de mercancías.

La primera moto de tres ruedas, nació en Italia en el año 1928 y fue creada por la casa Moto Guzzi, con un modelo al que bautizó como Ercole, al que sucedieron otros muchos. En 2006, se produjo el cambio definitivo con el lanzamiento, por parte de la escudería Piaggio, de la primera moto de tres ruedas con dos de ellas en el eje delantero.

ventajas-motos-tres-ruedas

Propiedad imagen: https://www.moto1pro.com/

Ventajas de las motos de tres ruedas

Las motos de tres ruedas presentan numerosas ventajas y son una gran alternativa para moverse por ciudad de manera cómoda y segura. En primer lugar, son la opción perfecta para principiantes, ya que su manejo y conducción es más sencilla que en una moto de dos ruedas.

Además, al contar con más puntos de apoyo, aportan mayor estabilidad y la sensación al conducir o viajar en ella aporta más seguridad. La capacidad de frenado es mejor, ya que cuenta con tres puntos de apoyo que proporcionan mejor agarre.

Inconvenientes de las motos de tres ruedas

Sin embargo, como todo, las motos de tres ruedas presentan la otra cara de la moneda. Frente a las ventajas que se han mencionado anteriormente, existen algunos inconvenientes que es necesario tener en cuenta a la hora de adquirir una.

En primer lugar, el presupuesto del que disponer, ya que el precio de las motos de tres ruedas es más elevado que el de las de dos. Además, ofrece menos prestaciones, alcanza menor velocidad y el consumo de gasolina es significativamente mayor que el de las motos de dos ruedas.

El tamaño es más extenso que el de las motos de dos ruedas y al contar con un eje delantero más grande, proporciona menor agilidad, lo que significa que maniobrar es más complicado. Por lo que, es una buena opción para desplazarse por ciudad, teniendo en cuenta que moverse entre el tráfico con una moto de tres ruedas es más complicado, pero para aquellos amantes de la velocidad y la adrenalina, siempre será mejor alternativa una moto de dos ruedas.

mejores-modelos-tres-ruedas

Propiedad imagen: https://solomoto.es/                          

Las mejores motos de tres ruedas

Existen numerosos modelos de motos de tres ruedas con distintas ventajas. Sin duda, una de las mejores opciones es la moto Yamaha Tricity, ya que se trata de un modelo ligero perfecto para viajes por ciudad. Además cuenta con un diseño atractivo y sofisticado.

Por otro lado, otra gran opción es el modelo Yamaha Niken, que cuenta con una inclinación en las dos ruedas delanteras, lo que permite la inclinación al tomar curvas con total seguridad. Se trata de un modelo con diseño moderno y futurista. Este modelo aporta comodidad para trayectos largos.

Como se ha explicado, las motos de tres ruedas son una buena opción para principiantes o personas que necesitan una manera cómoda de desplazarse dentro de una ciudad. ¿Te animas a probarlas?

No hay comentarios

Escribir un comentario