Claves y equipamiento para usar tu moto en invierno

Un homenaje a los pilotos

Claves y equipamiento para usar tu moto en invierno

En invierno, son muchas las personas que dejan aparcados sus vehículos de dos ruedas por las lluvias, las bajas temperaturas o las posibles heladas pero, seamos honestos: nosotros, los apasionados de las motos, podríamos subirnos a la nuestra incluso en las peores condiciones posibles. Eso sí, extremando la precaución. Ahora en invierno, a la hora de conducir nuestra moto, debemos llevar el correcto mantenimiento de nuestra moto al milímetro, tanto, que meticuloso bien podría ser nuestro segundo nombre. Si es tu primer invierno en un dos ruedas o si quieres conocer todas las claves para mantener tu moto impecable, incluso durante el invierno, esta es tu guía perfecta.

Cuál es la preparación perfecta de tu moto para el invierno

A continuación, te damos los mejores consejos para preparar tu moto al clima invernal.

La importancia del correcto funcionamiento de las luces en invierno

Las luces deberían de funcionar a la perfección todo el año pero sobre todo en invierno, cuando anochece antes y debemos ponerlas desde las 4 de la tarde. ¡La visibilidad en carretera es clave!

Cómo debo llevar los neumáticos de mi moto para días de lluvia y frío

Recuerda que con el frío, los neumáticos pierden presión. Nosotros te recomendamos usar neumáticos mixtos puesto que resisten temperaturas de -20º, lo que les convierte en tu compañeros ideales en inverno. Además, si va a llover más que a hacer frío, fíjate sobre todo el dibujo de la rodadura de banda ya que es el encargado de evacuar el agua. Siempre elige las ruedas que más se adhieran a la superficie por la que rodemos, para evitar perder el control sobre el vehículo.
motos-paisaje-invierno

¿Cada cuánto tiempo debo engrasar la cadena de transmisión de mi moto en el invierno?

La cadena de transmisión garantiza el buen funcionamiento de nuestra moto, así como nuestra seguridad en carretera. Si ves que los eslabones están muy desgastados o marcados, es sin duda el momento de cambiarla. Normalmente debemos sustituirlas cada 20 000 kilómetros pero lo más importante es que, si la vemos muy desgastada o si has dejado de lado el mantenimiento periódico durante mucho tiempo, las cambiemos antes de salir a la carretera.

Cómo afecta el frío a la batería de mi moto

Como ocurre con los neumáticos, el frío hace reducir la capacidad de batería de nuestra moto por lo que, si duerme fuera, intenta dejarla tapada aunque ea por un cubrepiernas y un impermeable. Además, recuerda mantener la batería limpia y de tener siempre a mano un mantenedor de baterías para que esté siempre cargada, incluso en desconexión.

Consejos de cómo equiparnos para ir en moto durante el invierno

Aquí, si nos lo permites, vamos a convertirnos en tu madre: Si vas a salir en moto, y fuera hace mucho frío, ponte un abrigo adecuado. Parece de sentido común pero ¡anda que no nos hemos helado nosotros porque “de todas maneras, solo íbamos a dar una vuelta rápida”!

Equipación recomendada para moverse en moto en la ciudad durante el invierno

¿Alguna vez has salido a tomar algo en una terraza en pleno invierno y te han ofrecido una mantita para mantenerte caliente? Son geniales, ¿verdad? ¿Y si te decimos que esos pedacitos de tela recién salidos del cielo, existen también para las motos? Nosotros que tú, no lo dudábamos y, bien para reyes, bien para Black Friday, pediríamos una manta térmica para moto, con el fin de asegurarnos, sobre todo, que nuestras piernas están listas para responder a los peligros de la carretera en invierno. Además, te recomendamos instalar puños calefactables para que al conducir tengamos total seguridad de que nuestras manos estén perfectamente activas en vez de estar ateridas por el frío. No solamente ganarás en comodidad, sino que también en seguridad y eso, no tiene precio.
equipamiento-invernal-motos

Cómo equiparse si viajamos en moto en fechas de lluvia y frío en España

Es cierto que en España no llueve mucho, pero cuando lo hace, y sobre todo en invierno, llueve con intensidad. Por ello ya no basta sólo con llevar la mejor ropa térmica, o equitación calefactable, sino que además es recomendable llevar pantalones impermeables, más que nada para evitar los resfriados típicos de las fechas pero también para sentirnos cómodos durante nuestra conducción y no apartar los ojos de la carretera en ningún momento.

motos-invierno

Neumáticos, ropa térmica, luces… En lo que se refiere a la moto, todo debe de estar perfecto, no valen medias tintas. Como siempre, te recordamos que, en la carretera, pocas bromas con la seguridad, y es que vale más ser precavido que, a posteriori, lamentar las consecuencias. Ten tu moto a punto para el frío y las condiciones adversas en el asfalto, especialmente si vas a realizar viajes algo más largos estas Navidades y, si dudas cómo hacerlo, en FasterBike Services estaremos encantados de echarte un cable y explicarte bien todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu moto en particular.

No hay comentarios

Escribir un comentario