9 rutas en moto por España para disfrutar del buen tiempo

Un homenaje a los pilotos

9 rutas en moto por España para disfrutar del buen tiempo

Quien ha viajado en moto lo sabe: hacer rutas en moto es una de las mejores maneras de conocer nuevos lugares. La facilidad para pararte y aparcar en cualquier sitio, la amplitud con la que puedes mirar al paisaje, el contacto con el aire… ¡la experiencia es mágica!

Rutas en moto por España

Reconozcámoslo, otros países lo tienen más complicado para hacer turismo en moto. Viajar en dos ruedas es una verdadera gozada, pero equiparse en la moto siempre supone un reto. Así, que si vivimos en un clima privilegiado, ¡debemos explotarlo! Y no solo lo decimos por el buen tiempo, las rutas en moto por España ofrecen además buena comida en la mayoría de los casos, y una rica oferta cultural y paisajística.

Así que en cuanto llega el buen tiempo a muchos nos apetece exprimir al máximo nuestra moto y dedicarnos a hacer kilómetros por carreteras secundarias (siempre después de una buena revisión de tu moto). Pero, ¿sabes la cantidad de rutas en moto que hay por España? Aquí te dejamos una selección de 9 que hemos probado en nuestras propias carnes.

Galicia y sus rúas

  • Distancia: 900 km
  • Tiempo aproximado: 3 días

Con montaña y costa, Galicia ofrece al motero experiementado las mejores curvas, siempre con paisajes sorprendentes y rodeados por bosques y mares profundos. Esta fantástica ruta transcurre tanto por sitios aislados y como por pobladas ciudades, donde además podrás disfrutar de la arquitectura única de Galicia.

Accede a la ruta completa aquí.

Remontando el Miño

  • Distancia: 360 km
  • Tiempo aproximado: 2 días

Ruta en moto por Galicia

Esta aventura arranca Pontevedra, en uno de los enclaves más espectaculares de Galicia, el mirador de Santa Tecla,  desde el que podemos observar el Miño en su desembocadura y donde nos esperan carreteras llenas de diversión e historia.
Poco después llegamos a Ourense, y aunque las carreteras no están en su mejor momento, disfrutamos enormemente entre viñas, cruces de caminos y ríos. Aunque no siempre es posible remontar el Miño, en algunas ocasiones habrá incluso que salirse de los caminos asfaltados, como en las localidades de Portomarín y Lugo.

Puedes ver el mapa completo con todos los detalles aquí.

Costa da Morte

  • Distancia: 225 km
  • Tiempo aproximado: 2 días

Galicia es ideal para realizar rutas en moto. Por este motivo te ofrecemos la tercera escapada, que comienza en La Coruña y se adentra a través de las carreteras para descubrir la costa da Morte de manera completa hasta el Cabo Finisterrre. No dejes de descubrir algunos de sus espectaculares pueblos marineros, como Caión o Camariñas, o las playas de Soesto y Traba.

Puedes ver la ruta completa aquí.

Valle del Silencio

  • Distancia: 23 km
  • Tiempo aproximado: 2 horas

Si lo que buscas es una ruta corta, esta que te ofrecemos por el Valle del Silencio resulta muy atractiva. Una carretera estrecha pero bien asfaltada y con unas magníficas curvas te harán alegrarte de haberte animado a hacer una ruta en moto de nuevo, y seguro te harán bajar de revoluciones si lo que necesitabas era un poco de paz. No dejes de visitar Peñalba de Santiago, al sur de Ponferrada, uno de los pueblos más bonitos de España.

Puedes ver la ruta completa aquí.

Ruta en moto por el Valle del Silencio

Descubriendo Castilla y León

  • Distancia: 625 km
  • Tiempo aproximado: 2 días

¿Conoces Castilla y León? Esta ruta circular te lleva por algunas de sus principales ciudades, pero también a través de sus pueblos más remotos por algunas carreteras secundarias que te harán disfrutar del paisaje, y cuya soledad te impresionará.
Acompañados casi siempre por campos de cereales, visitamos Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid y Segovia, así como otros pueblos importantes como son Tordesillas u Olmedo, donde además nos paramos a degustar un magnífico leñazo al horno de leña, como resistirse…

Accede al mapa completo de la ruta desde este link.

Ruta en moto por Castilla León Monaterio de Moruela

Rutas en moto desde Madrid

11 puertos de la Sierra de Guadarrama

  • Distancia: 385 km
  • Tiempo aproximado: 10 horas

En este recorrido tratamos de unir todas las sierras de la Sierra de Guadarrama, siempre tomando alguna carretera extra para poder recorrerlas todas. Nuestra aventura empieza en Torrelaguna y nos lleva entre otros por el Puerto de la Puebla de La Sierra, Puerto de Somosierra, Puerto de Navafría, Puerto de la Morcuera, Puerto de Navacerrada, Puerto del alto del León y Puerto de la Cruz Verde.

Accede al recorrido completo desde aquí.

Ruta en moto por el Embalse del Atazar en la Sierra de Madrid

Madrid – Cabo de Gata

  • Distancia: 849 km
  • Tiempo aproximado: 2 días

Atravesar la mancha y sus molinos de viento siempre es un placer. Sin embargo, no es hasta la sierra de Cazorla y el nacimiento río Guadalquivir donde realmente nos sorprende el paisaje.
Salimos por el puerto de las Palomas y aprovechamos parar parar en Iruela. Desde aquí solo vemos olivos en el paisaje, realmente encantador si vas en moto, incluidas las canteras de mármol de la Sierra de Baza.

Accede aquí a la ruta completa.

Rutas en moto para el verano, ¡y buen tiempo en general!

Sierra de Gredos

  • Distancia: 408 km
  • Tiempo aproximado: 7 horas

¿Preparados para abandonar por unos días el asfalto y el ruido de la capital? Os recomendamos esta ruta en moto saliendo desde Madrid. Empezamos por la Sierra de Gredos, pasando por el Castañar del Tiemblo, el Burguillo, el Valle del Jerte (¡si lo pilláis en cuando los cerezos estén en flor será alucinante!). Luego, pasaremos por el Parque Natural de la Sierra de Batuecas hasta Ciudad Rodrigo.

Puedes ver aquí la ruta completa.

En moto por la Sierra de Gredos

Cuenca, Buendía y Bolarque

  • Distancia: 380 km
  • Tiempo aproximado: 2 días

El protagonista de esta ruta será el Mar de Castilla, con sus pantanos de Bolarque, Buendía y Entrepeñas, además de la sierra de Cuenca. Desde Madrid tendremos que llegar al pueblo de Aullón. A destacar el paso por Buendía, sus saltos de agua, las caras talladas en la Piedra… y sobre todo el pantano de Bolarque, un sitio ideal de que disfrutar de actividades de agua como el piragüismo o el descenso de cañones.

Tienes la ruta completa aquí.

Como ya hemos dicho, tenemos el clima, los paisajes, la gastronomía y las carretas ideales para disfrutar de las rutas en moto, solo hace falta animarse a descubrirlo.  ¿Te quedas con ganas de más opciones de viajes? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la ruta transpirenaica. España está plagada de rutas en moto, ¿con cuál te quedas? Si quieres conocer más rutas te recomendamos el mejor blog con rutas en moto.

No hay comentarios

Escribir un comentario