4,8

(+300)

|

Aplicaciones móviles para moteros

Cada día usamos más apps en nuestro día a día. En el mundo del motor, existen muchas aplicaciones que puede proporcionarte muchas ventajas. ¡Sigue leyendo!
Comparte:

En la actualidad, todo el mundo utiliza aplicaciones en su día a día. Muchas hacen la vida más fácil, y en otros casos, permiten obtener información útil, así como, conocer a gente con intereses similares. En el caso del mundo motero, existen múltiples aplicaciones que pueden proporcionar experiencias muy positivas a los moteros.

mejores-aplicaciones-moteras¿Qué es una app para moteros?

En los últimos años, el uso de aplicaciones móviles se ha extendido de forma exponencial, y han facilitado la vida y las actividades de los usuarios. En la actualidad, existen aplicaciones de todo tipo y con objetivos muy diferentes.

Como no podía ser de otra manera, existen aplicaciones orientadas al mundo de las dos ruedas y para los usuarios moteros. De esta forma, contribuyen a crear comunidades entre moteros, que pueden intercambiar conocimientos e información.

¿Cuáles son los objetivos de una app motera?

Como todas las aplicaciones, el objetivo principal es crear una comunidad de usuarios que comparta e intercambie información, que permita obtener beneficio. Además, las aplicaciones móviles para moteros, proporcionan información muy útil para los amantes del motor.

Mejores apps para moteros

A continuación, se va a hacer un breve repaso a las aplicaciones moteras más útiles y más utilizadas por moteros para obtener información y conocer personas con intereses similares.

App Gps: Waze

La aplicación Waze es una de las más conocidas, y también es utilizada para viajar en coche. Es una aplicación de navegación por GPS, la peculiaridad y ventaja de esta aplicación es que cuenta con una comunidad de usuarios en tiempo real.

Los usuarios de Waze pueden actualizar la información en tiempo real, por eso, es muy útil para conocer el estado de las carreteras por las que se va a viajar o del trayecto que se va a realizar minuto a minuto.

ventajas-aplicaciones-moterasApp para accidentes: Guardian Angel y Gas Biker

En los viajes y trayectos en moto, es importante conocer con quién y cómo contactar en caso de accidente. Por eso, Guardian Angel es una buena opción. Antes de iniciar la ruta, se deberá conectar el móvil a la moto mediante un cable conector. En caso de accidente, se enviará una alerta por SMS con las coordenadas exactas, a los contactos de emergencia que, previamente, el motorista habrá establecido.

Dentro de este tipo de aplicaciones, Gas Biker, funciona de manera parecida. En caso de accidente, se enviará una alerta a familiares o moteros. Además, es capaz de detectar colisiones y enviar alertas de forma directa a los servicios de emergencia.

App de interacción entre moteros: WeRide

También, existen aplicaciones de carácter social, cuyo objetivo principal es el intercambio de información y la creación de comunidades moteras. De esta forma, se podría decir que la aplicación WeRide es la red social del mundo del motor.

En esta aplicación los usuarios pueden compartir contenido, así como, obtener información y comunicarse con otros moteros, ya que la aplicación cuenta con un chat propio.

App para planear rutas: Riser

Dentro de las aplicaciones sociales para moteros, también destaca Riser. En el caso de esta aplicación, los usuarios pueden compartir rutas, así como proporcionar información sobre las mismas.  Este tipo de aplicaciones, son muy útiles para la organización de rutas o viajes en moto con personas de diferentes zonas y puntos de nuestro país.

Además, en esta aplicación se recopilan estadísticas, a las que los usuarios tienen acceso, así como, se comparte de manera diaria el pronóstico del tiempo.

aplicaciones-moteras

Ventajas de utilizar apps para moteros

El uso de aplicaciones para moteros puede presentar muchas ventajas para los amantes de las dos ruedas. En primer lugar, obtener información útil a tiempo real, así como, ayuda y consejos para planificar viajes y rutas en moto.

Además, este tipo de aplicaciones moteras permiten conocer personas con intereses e inquietudes parecidos y permite crear comunidades moteras. 

Como se ha explicado, utilizar aplicaciones móviles para moteros, puede ser muy buena idea, ya que permitirá conocer personas con gustos similares y, además, obtener información de primera mano y a tiempo real.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario