4,8

(+300)

|

Todos los secretos de los grandes eventos moteros

Los eventos moteros son experiencias únicas que se celebran en toda España. En este post te vamos a convencer de porqué no te lo puedes perder.
Comparte:

En España se celebran numerosos eventos moteros, que cualquier amante del motor tiene que vivir en algún momento de su vida. En este post, te contamos todo lo que debes saber.Qué es un evento motero

¿Qué es un evento motero?

Se conoce como evento motero a las concentraciones de moteros organizadas, que se celebran en distintos puntos de la geografía española y concentran a moteros de todas las comunidades de España.

Los eventos moteros son una gran oportunidad y una experiencia única para los amantes del motor, ya que son días de convivencia entre moteros, que permiten conocer a personas con inquietudes e intereses parecidos. Además, en ellos se pueden conocer distintos tipos de motos, así como información muy completa sobre las mismas.

¿Por qué no debes perderte un evento motero?

Como se ha explicado, si eres motero un evento motero es algo que tienes que hacer, mínimo una vez en la vida. Te permitirá conocer a personas de toda España, compartir conocimientos e impresiones del mundo motero y, lo más importante: una concentración motera es una historia que cualquier padre motero debe contar a sus hijos y nietos.                                 

¿Cuáles son los mejores eventos moteros en España?

En España, se celebran diferentes eventos moteros, aunque este año, con motivo de la pandemia del covid-19, hay muchos que serán cancelados o pospuestos para el próximo año. Todas estas concentraciones moteras tienen un componente común: moteros con muchas ganas de disfrutar.

En función de cuál sea tu localización, podrás encontrar eventos moteros en tu zona o, si eres de esos a los que no les importa hacerse unos cuantos kilómetros, podrás acudir a concentraciones moteras casi en cualquier punto del mapa de España.

Mejores eventos moterosEventos moteros en el Norte de España

Evento Motorbeach

Uno de los eventos moteros más populares en el norte de España es Motorbeach, que tiene lugar en Caravia, Asturias. En un lugar único, los asistentes a esta concentración, además de disfrutar del ambiente motero, podrán disfrutar de deportes como el surf. Así como, de la gastronomía asturiana, una de las grandes joyas gastronómicas de nuestro país.

Desafortunadamente, este año no podrá celebrarse, pero, seguro que el año que viene vuelven con más fuerza y gasolina que nunca.

Gijón Motoweekend

No muy lejos de Caravia, en Gijón, se celebra cada año, uno de los grandes eventos moteros de la Península Ibérica. Gijón Motoweekend es un referente para moteros y amantes del motor. Este festival de la moto ofrece muchas actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas, desde concursos, exposiciones de motos clásicas, así como, charlas y música en directo. Si tienes suerte, puedes coincidir con algunas de las grandes figuras del motociclismo, que se dejan caer por allí.

Eventos moteros en el Sur de España

Concentración motera San Valentín

En el sur de España, concretamente en la provincia de Almeria, en el pueblo de Mojácar, se celebra la concentración motera de San Valentín. Ésta tiene lugar en febrero, coincidiendo con la celebración del día del amor, por lo que es el plan perfecto para parejas moteras que quieren recorrer kilómetros sobre dos ruedas.

Concentración invernal de Motos Villa de Rota

Un poquito más al sur, en Cádiz, tiene lugar cada año, también en febrero, la concentración invernal de motos Villa de Rota. En el programa del evento se incluyen diversas actividades para disfrutar de un fin de semana único. Desde exhibiciones, hasta concursos, pasando por actuaciones musicales y conciertos en directo.

Eventos moteros en EspañaEventos moteros en el Centro de España

Reunión Invernal Arguis

Para cerrar el año haciendo lo que más nos gusta, en el mes de diciembre se celebra en Aragón la Reunión Invernal Arguis. En ella se concentran moteros de todo el mundo con un objetivo común: pasarlo bien. Además, el evento es gratuito y solo tendrás que hacerte cargo de los gastos de alojamiento y comida.

Salón Moto Madrid

En la capital de España, se celebra cada año en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, el Salón de la Moto de Madrid. En él se exponen motos de diferentes tipos. Éste es un evento, en el que se dan cita, profesionales, comerciales y moteros que quieren disfrutar.

Además, durante el mes de junio, tiene lugar Motorama, el mejor salón para espectadores y expositores, que quieran vivir el mundo del motor en primera persona.

Concentración motorista invernal Pingüinos

Una de las concentraciones moteras más conocida y con más historia en España es el festival motero de Pingüinos, celebrado en Valladolid. Es el evento motero más numeroso y famoso a nivel mundial.

En este festival, hay dos eventos especialmente conocidos, por un lado el desfile de antorchas y la entrega del Pingüino de Oro.

Próximas concentraciones de motos en 2021

Como se ha dicho, este año, debido a la pandemia mundial por covid-19, muchos eventos moteros se han cancelado. Sin embargo, otros muchos, en principio, se celebrarán respetando todas las medidas de seguridad. A continuación, te dejamos una lista de los eventos a los que todavía estás a tiempo de acudir este año:

  • Concentración de Motor Lago de Sanabria (julio)
  • Concentración Motera Dos Leones, en Aranda de Duero (junio)
  • Concentración motera Villa de Rota (junio)
  • Concentración Motor Mountain Fest, en Riaño (julio)
  • Concentración Mototurística Internacional Sanxenxo (septiembre)

Como se ha explicado, la situación actual ha afectado de manera directa a la celebración de eventos moteros. Sin embargo, hay algunos que, en principio y salvo cambios, se celebrarán. ¡No te lo puedes perder!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario