Motos Naked: Qué características tienen y cuál es su origen

Un homenaje a los pilotos

Motos Naked: Qué características tienen y cuál es su origen

Las motos Naked son uno de los modelos más conocidos en el mundo del motor, cuentan con numerosas características que la hacen perfecta para la conducción por ciudad. Cuenta con una estética muy atractiva que no te dejará indiferente.

¿Qué son las denominadas motocicletas Naked?

Se conocen como motos Naked a aquellas motos de carretera que no incluyen carenado, es decir, revestimiento externo. Se denominan así haciendo referencia al término desnudo en inglés. Son motos de nueva generación que surgen como un concepto de moto más cómoda y ligera para el uso diario,

Tipos de motos Naked

En función de sus características principales, existen tres tipos de motos Naked. En primer lugar, las motos Roadster, caracterizadas por su estilo deportivo y gran cilindrada. Son motos fáciles de manejar y. por lo tanto, muy adecuadas para la conducción en ciudad. Surgieron en el año 1990 y tuvieron gran éxito en el mercado.

En segundo lugar, se diferencian las motos Streetfighter. Éstas surgieron en los años 80, a partir de motos afectadas y dañadas por accidentes. Se realizaban modificaciones en el interior y exterior de la moto para mejorar su funcionamiento. Su diseño se caracteriza porque el colín sobresale por encima de la rueda trasera.

Por último, se encuentran las motos Scrambler, que surgieron en Reino Unido para su uso en carreras clandestinas. Son motos que alcanzan gran velocidad y son válidas en terrenos de cualquier tipo. Suelen tener ruedas con tacos y tubos de escape altos.

¿Cómo surgen las motos Naked?

Las motos Nacked nacieron en la década de 1980. En esta época las motos de carretera llevaban carenado y su aplicación, se extendió a motos de todo tipo. En este momento, surge la idea de volver a una moto en la que el motor forme parte de la estética, de esta forma se quita el carenado y surgen las motos Naked. Éstas surgieron como un modelo de moto más ligero y cómodo para el uso diario, que además proporcionaba una estética atractiva.

¿Cuáles son las características principales de las motos Naked?

Las motos Naked cuentan con numerosas características que las posicionan como un modelo singular que cuenta con multitud de fans. La estética es bonita, ya que supone una vuelta a los orígenes y deja el motor a la vista. De esta forma, es una combinación entre una estética clásica y deportiva.

Además, son motos más ligeras, ya que no cuentan con cubierta, por lo que son motos perfectas y muy manejables para su uso por ciudad o cascos urbanos.

Ventajas de las Motos Naked

Las motos Naked cuentan con numerosas características que las hacen especialmente atractivas para los amantes del motor. Son motos muy ligeras, perfectas para su uso en ciudad, además, alcanzan gran velocidad en viajes en carretera. Por otro lado, las motos Naked son, generalmente, más baratas, ya que al eliminar el carenado, no es necesario el uso de soportes y piezas suplementarias que elevan su precio de manera notable.

Como se ha explicado, cuentan con una estética muy atractiva visualmente y, además, son cómodas para la conducción, ya que permiten que el conductor adopte una postura más erguida que supone menor tensión muscular.

Desventajas de las Motos Naked

Como se ha explicado, las motos Naked cuentan con numerosas características que las hacen muy atractivas para los amantes de las dos ruedas. Sin embargo, cuentan con algunas desventajas que es necesario tener en cuenta antes de su conducción.

La desventaja principal de las motos Naked es que su conducción requiere unas botas muy específicas, que suelen tener un precio elevado, ya que deberían estar confeccionadas por un material de calidad que aporte resistencia y flexibilidad. Son botas muy ajustadas al pie, que pueden ser incómodas para la conducción.

¿Cuáles son las mejores motos Naked?

En Faster Bike Services, hemos realizado una selección de nuestras motos Naked preferidas teniendo en cuenta distintas características. En primer lugar, la Ducati Monster, es una moto Naked de altas prestaciones que cuenta con una estética deportiva. En segundo lugar, el modelo KTM Duke, es una moto Naked deportiva, perfecta para aquellos que se están adentrando en el mundo de las dos ruedas. Por último, la Yamaha MT-09, proporciona gran rendimiento e incluye cambios estéticos que le proporcionan un diseño único y muy atractivo.

Como se ha visto, las motos Naked ofrecen una gran versatilidad a los conductores, y pueden ser la mejor opción para moverse por ciudad o para viajes largos por carretera, ya que pueden alcanzar velocidades elevadas, gracias a su ligereza.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario